Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Por qué aparece un quiste dental?

El quiste dental, además de ser relativamente frecuente, supone una alteración de carácter benigno y fácil de tratar. Sólo en algunos casos, bien por el tamaño del quiste o por el tipo de tejido afectado podría ocasionar la pérdida del diente, de parte del tejido óseo circundante o incluso invadir estructuras próximas.

En la mayoría de ocasiones el quiste dental suelen ser consecuencia de la extensión de una infección del diente y el hueso en el que está implantado a zonas adyacentes. El objetivo terapéutico se centra en su eliminación quirúrgica, tratando de evitar la extracción de la pieza dental afectada y procediendo a la reconstrucción de la misma.

No obstante, el tratamiento quirúrgico del quiste dental será diferente en cada caso, atendiendo a su tamaño, su origen, la extensión de la zona afectada (dientes vecinos), el estado del diente y de la endodoncia, etc. Esta valoración suele realizarse a partir de una imagen radiológica obtenida por escáner. 

En función de estos factores, además de la extirpación del quiste, es posible que sea necesario realizar una endodoncia o una nueva endodoncia si  ya se había hecho con anterioridad, restaurar la pieza dental (con sellado de la misma), o, en caso de que no puedan ser salvados, extraer el diente o los dientes afectados por el quiste. Lo importante es evitar que el quiste vuelva a producirse.

quiste dental

El procedimiento quirúrgico para la extracción del quiste dental es rápido (20-30 minutos) y se realiza bajo anestesia local, por lo que resulta indoloro, si bien el postoperatorio se caracteriza por la existencia de un edema, algunas molestias, leves y la necesidad de seguir una dieta blanda durante unos pocos días. 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro