Entrevista con Noelia López: la modelo nos cuenta su experiencia con la ortodoncia invisible en las Clínicas Dentales de Sanitas

   
La ortodoncia invisible es una de las técnicas de ortodoncia más avanzadas del mercado, una opción por la que cada día apuestan más personas, sobre todo aquellos perfiles más preocupados por la estética de su sonrisa durante el tratamiento.

Es el caso de la modelo y blogger Noelia López, quien se está realizando un tratamiento de ortodoncia invisible en la Clínica Dental Sanitas del Hospital de La Zarzuela en Madrid. Nos reunimos con Noelia para que fuera ella misma quien nos contara en primera persona la evolución de su ortodoncia. Según nos explicó en la entrevista, sus dientes están respondiendo muy favorablemente al tratamiento, ya lleva once férulas y le está resultando muy cómodo e higiénico.

Un tratamiento discreto, cómodo e higiénico

Las férulas transparentes que se utilizan durante el tratamiento son prácticamente imperceptibles para los demás y al ser removibles permiten al paciente retirárselas con gran comodidad en situaciones concretas.

Además, el tratamiento no interfiere en las rutinas diarias de higiene. Las férulas se retiran para comer (guardándose en una caja especialmente diseñada para este fin) y una vez que el paciente se ha cepillado los dientes, lava las férulas y se las coloca de nuevo.

Noelia López nos ha contado cómo es su rutina diaria de colocación e higiene con sus férulas:

¿Cómo se realiza un tratamiento de ortodoncia invisible?

Tras realizar el correspondiente estudio, un programa informático en 3D planificará con detalle el tratamiento del paciente antes de fabricar las diferentes férulas con materiales plásticos, que se irán cambiando a medida que se consigan los objetivos establecidos en la simulación. Los cambios entre una y otra férula son pequeños, por lo que el paciente siempre estará cómodo, evitando así la aparición de llagas y rozaduras frecuentes con otros tipos de ortodoncia.

Como hemos visto en el caso de Noelia López, este tipo de tratamiento es ideal para aquellas personas especialmente preocupadas por su imagen personal y que no valoran como opción otro tipo de tratamientos de ortodoncia (como los clásicos brackets metálicos).

Con los profesionales de Sanitas Dental siempre estás en buenas manos

Recientemente Noelia López tuvo que hacer un alto en el camino en su tratamiento de ortodoncia invisible para extraerse una muela del juicio. La modelo ha querido mostrar su agradecimiento a  los doctores que están llevando su caso, ya que a los tres días de la extracción de su muela grabamos esta entrevista (en la que no se le aprecia ningún tipo de inflamación) y pudo volver a colocarse su ortodoncia en tiempo récord.

Noelia afirma haberse sentido muy cómoda en Sanitas Dental, superando el miedo inicial que le producía el dentista por experiencias previas. Ahora no duda en recomendar las Clínicas Dentales de Sanitas a sus familiares y amigos.

¡Gracias Noelia López por confiarnos el cuidado de tu sonrisa!

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.