Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Ortodoncia invisible: Invisalign

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles, como es el caso de los elásticos. Además, representa una solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas del entorno. No es invisible, como sucede con la ortodoncia lingual, pero casi; más aún si se tiene en cuenta que al ser removible, ya sea por razones de imagen o cuestiones prácticas, el paciente la puede retirar en situaciones concretas:  

  • Reuniones de trabajo.
  • Actividades sociales.
  • Durante las comidas.
  • Cepillarse los dientes.  

Tras realizar el correspondiente estudio y construir una maqueta de cómo deben quedar ambas arcadas dentales, mediante un programa informático de 3D se planifica con todo detalle el tratamiento y se procede a fabricar con materiales plásticos dos fundas (una para cada arcada dental) que se adaptan con precisión a la dentadura y en cuyo interior se colocan una serie de elementos (aligners), también hechos a la medida, que son los que ejercen la fuerza necesaria para, poco a poco, llevar los dientes hasta la posición deseada.  

ortodoncia invisible


¿Para quién está indicado Invisalign?

Con Invisalign se pueden corregir diferentes problemas oclusivos:  

  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca (sobremordida).
  • Mordida cruzada (arcadas dentales mal alineadas).
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores (protusión).  

El programa informático permite obtener imágenes muy detalladas de las diferentes fases del proceso, que sirven de referencia para modificar y cambiar las férulas cada dos semanas. Manteniendo los correspondientes controles por parte del ortodoncista. La duración del tratamiento dependerá de los problemas que se deben corregir, pero en algunos casos puede ser incluso inferior al de la ortodoncia tradicional, sobre la que además ofrece otras ventajas:  

  • Permite realizar una correcta higiene oral, pues basta quitar las férulas mientras se lleva a cabo la limpieza.
  • Se come con comodidad y se evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato.
  • Se pueden quitar en ocasiones puntuales (reuniones de trabajo, celebraciones familiares, etc.), sin que se pierda eficacia en el tratamiento.

Consulta nuestro directorio de Clínicas Dentales Sanitas.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online