Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Una sonrisa perfecta gracias a la estética dental

  
Para poder tener una sonrisa perfecta durante mucho tiempo el hábito principal es mantener una higiene bucal adecuada y una alimentación sana. Sin embargo, el paso del tiempo, problemas de salud, medicamentos, traumatismos o una higiene descuidada favorecen la aparición de problemas bucodentales o resultados antiestéticos.

La estética dental es un área de la odontología dirigida a corregir la apariencia de los dientes, boca y sonrisa consiguiendo una mejora de la salud y de la estética. Las técnicas más demandadas son el blanqueamiento dental o las carillas, sin embargo, existen un amplio abanico de procedimientos dirigidos a solucionar estos problemas.

Los principales problemas que soluciona los tratamientos de estética son: coloración y manchas de los dientes, fisuras o fracturas dentales, pérdida de dientes, malposiciones dentales, separación de dientes, asimetría dental, problemas de mordida, etc.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una técnica dirigida a ocultar los problemas antiestéticos producidos por la coloración de los dientes. Está dirigido a aquellas personas que tienen las encías y dientes sanos pero quieren cambiar el color de sus dientes. Existen diferentes tipos de blanqueamiento como la fotoactivación, los geles, las pastas de dientes, etc. Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos pueden erosionar el diente. Para ello, lo mejor es que sea nuestro dentista quién nos indique el tratamiento más adecuado.

Estética dental

Carillas dentales

Las carillas son unas finas láminas que se pegan sobre la superficie exterior del diente y se moldea sobre el mismo. Las carillas además de poderse realizar en el mismo color que los dientes originales, ocultando las manchas o cambios de color, pueden corregir la separación entre dientes o igualar el tamaño de los mismos. Las carillas pueden ser de porcelana o composite. 

Restauración dental

En ocasiones, los golpes recibido o ciertos alimentos pueden fracturar el diente o provocar pequeñas fisuras en la dentina dejando al mismo sin protección o más sensibles. La restauración dental protege el diente además de ocultar las lesiones. Para llevar a cabo la restauración se coloca una resina especial sobre el diente y el dentista lo moldea hasta que la diferencia con el resto es imperceptible. El proceso es más complejo que colocar un empaste ya que en la mayoría de las ocasiones se restaura gran parte del diente.

Ortodoncia

La ortodoncia está dirigida  a corregir las malposiciones dentales, separaciones o problemas de mordida. Este tratamiento puede ser utilizado por niños y mayores. Los brackets y el arco colocados alrededor de los dientes ejercen una presión constante sobre los dientes para que puedan colocarse en la posición adecuada. Existen varios tipos de ortodoncias con brackets y otros tratamientos como férulas o accesorios de ortodoncia. Hoy en día la ortodoncia ha avanzado tanto que ofrece tratamientos invisibles o estéticos como alternativa a los brackets de metal.

Prótesis

Las prótesis son piezas dentales dirigidas a sustituir aquellas que han sido perdidas o fracturadas. Las prótesis se hacen a medida con la forma de las arcadas y dentadura, además del color original de los dientes. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles, además de sustituir un diente o varios. Las prótesis removibles, más conocidas como dentaduras postizas, suelen utilizarse para sustituir a varios dientes o cuando el paciente tiene problemas en los huesos maxilofaciales y no se puede realizar un implante. Las prótesis fijas se ponen sobre los implantes y pueden ser de una o varias piezas.

Implantes

Los implantes son unos tornillos de material biocompatible que se colocan en la parte ósea del diente para que actúen como raíz y puedan sujetar la nueva pieza dental. Los implantes están dirigidos a aquellas personas que han perdido un diente y no se ha podido salvar la pieza ya que es necesario retirarla por completo, incluido raíz y pulpa. Los implantes pueden sustituir a una o varias piezas. Una vez integrado el implante en el hueso se coloca la prótesis dental encima y esta queda anclada.

Contorneado de encías

El contorneado es un tratamiento que modifica la forma del diente mediante la recolocación de la encía. De esta manera se puede eliminar la sensación de tener dientes de diferente tamaño o bien tener una línea de las encías más regular.

Es un procedimiento que se suele realizar en los dientes incisivos y caninos superiores. Es un tratamiento indoloro debido a que se realiza en la parte externa del diente

En cualquier caso, es importante consultar al dentista que nos aconsejará cual es el mejor método que se adapta a nuestras necesidades o bien realizar una combinación de varios para optimizar los resultados.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online