Estética dental: materiales para fundas y carillas

 

Las carillas y las fundas son elementos habituales para la reconstrucción de piezas dentales o de tratamientos estéticos dirigidos a proporcionar al paciente una sonrisa con una dentadura de apariencia perfecta.

Las carillas son láminas finas que se adhieren a la parte frontal del diente para cubrir alguna alteración en el color o la forma del mismo e incluso tapar las separaciones que pueden existir entre dos piezas. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial, de modo que es imposible retirarlas a no ser que se rompan.

Las fundas, por el contrario, es un procedimiento de restauración dental por el que se recubre la totalidad del diente dañado o fracturado que no puede ser reparado con un empaste, con el fin de devolverle su apariencia normal. 

materiales estética dental

La tecnología para la confección de carillas y fundas ha evolucionado mucho en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a los materiales utilizados:
  

  • Porcelana: es el material más utilizado, dado que confieren un aspecto muy natural al diente y tienen la ventaja de que se adhieren muy bien y son resistentes a la abrasión, aunque pueden mancharse a raíz del contacto con pigmentos naturales y artificiales contenidos en la los alimentos.
  • Zirconio: sus principales ventajas son su transparencia y gran dureza y resistencia, además de que no se manchan. Se diseñan por ordenador, por lo que su ajuste es perfecto. Ofrecen unos excelentes resultados a largo plazo.
  • Porcelana inyectada: se han introducido gracias al diseño asistido por ordenador y se confeccionan a partir de un molde de cera, por lo que la forma, ajustes y puntos de contacto son óptimos. La parte interior (la inyectada), se hace con porcelana de alta resistencia y la externa con porcelana dental. El resultado final es de extraordinaria naturalidad.
      

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.