Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Tratamiento del dolor de encías

La extensión y el grado de progresión de la enfermedad periodontal determinarán el tratamiento más adecuado en cada caso, aunque inicialmente el objetivo fundamental será el de eliminar la infección mediante la toma de antibióticos específicos. También se puede proceder a la realización de un curetaje profundo, para raspar y limpiar las raíces dentales eliminando así el sarro acumulado.

En el caso de que la enfermedad esté muy avanzada y pese a los tratamientos anteriores siga habiendo bolsas infectadas puede ser necesario un tratamiento quirúrgico para eliminar el sarro de estas bolsas y reducirlas. Esto se realiza mediante una técnica a la que denomina cirugía de colgajo que consiste en levantar las encías eliminar el sarro y luego volver a coserla en su lugar.

En los casos más graves, en los que el hueso alveolar haya resultado afectado por la periodontitis, puede requerirse la práctica de un injerto óseo para regenerar el dañado.          

cuidado de las encías

En algunos estudios, los investigadores han observado que las personas con enfermedad de las encías (en comparación con las que no tienen la enfermedad) tienen más probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón o tener problemas controlando el nivel de glucosa sanguínea (azúcar en la sangre). Otros estudios demuestran que las mujeres que tienen la enfermedad de las encías tienen mayor probabilidad de tener bebés prematuros o de bajo peso al nacer que las mujeres con encías sanas. Sin embargo, hasta ahora, no se sabe si esto se debe a la enfermedad de las encías.

Puede haber otras razones por las que las personas con enfermedad de las encías en ocasiones desarrollan problemas de salud adicionales. Por ejemplo, algo puede estar causando tanto la enfermedad de las encías como los otros problemas médicos, o simplemente puede ser una coincidencia que la enfermedad de las encías esté presente conjuntamente con los otros problemas de salud.

Se necesitan realizar más investigaciones para determinar si realmente la enfermedad de las encías es la causa de los problemas de salud fuera de los de la boca y si al tratar la enfermedad de las encías se puede evitar que otros problemas de salud se desarrollen.

Mientras tanto, es un hecho que si usted controla la enfermedad de las encías, puede evitar perder los dientes, lo que es una muy buena razón para cuidarse los dientes y las encías.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online