91 752 28 52 93 362 34 49 900 906 210
Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

¿Para qué se usan las carillas dentales?

Las carillas dentales son un recurso de reparación dental, que permite tapar algunos defectos de forma y color de los dientes, incluyendo la holgura de los espacios interdentales. Consiste en pegar en la parte frontal de los dientes mediante cemento de resina unas láminas de porcelana o composite echas a medida. Suelen aplicarse a los dientes que son visibles al sonreír.

El proceso de colocación de carillas dentales implica la necesidad de al menos dos visitas a la consulta del odontólogo. En la primera de ellas se realizará un molde de los dientes y se determinará las características de brillo y color que habrán de tener. Si es necesario, también se limará la superficie de la parte frontal de diente para favorecer la adherencia de las carillas.

carillas dentales

A partir del molde, el laboratorio de prótesis dentales procederá a la fabricación de las carillas dentales, que el odontólogo procederá a pegar sobre la frontal de los dientes con un pegamento especial, elaborado con cemento de resina.

Materiales de las carillas dentales

Las carillas dentales pueden ser fabricadas en porcelana o composite, aunque las primeras son las más utilizadas, dado que, aunque resultan más caras que las de composite, ofrecen mejores resultados, especialmente en cuanto se refiere a la durabilidad.

El composite es el mismo material que se utiliza para rellenar las oquedades producidas por una endodoncia y es más propenso que la porcelana al desgaste y también a mancharse (por ejemplo, con el consumo de café), lo que hace que las carillas dentales fabricadas con él deban ser reemplazadas cada cierto tiempo.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online