¿Debo preocuparme por tener un flujo marrón oscuro?

(28 años) Lérida, marta-77

Tengo 28 años y la menstruación me viene cada 36 días. La última regla me vino el día 4 de septiembre. Sobre el día 7 de octubre, tres días antes de que me volviera a bajar la regla estuve manchando todo el día con flujo marrón oscuro. Después de esto no me vino la menstruación. Al cabo de unos días me hice un test de embarazo y dio positivo. Yo me encuentro muy bien, a pesar de los síntomas del embarazo, molestias en el pecho, mucho sueño... pero estoy preocupada por ese flujo. ¿Es normal o debo preocuparme?

Respuesta:

Los pequeños sangrados en las fases iniciales del embarazo son frecuentes. De hecho muchas mujeres las confunden con la regla y no reconocen el embarazo hasta que sienten molestias o la siguiente regla no aparece. 

Los pequeños sangrados en las fases iniciales del embarazo sonfrecuentes.

Otro caso diferente sería estar embarazada desde hace tiempo y comenzar a sangrar días después, ya que en ese caso podríamos estar ante una amenaza de aborto. En su caso, si la prueba de embarazo le ha dado positivo días después y no tiene sangrado desde hace días, no parece que tenga que preocuparse, pero si tiene dudas, lo mejor es que lo consulte con su ginecólogo telefónicamente.

Un saludo.

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.