Si estás planeando realizar un viaje fuera del país, siempre es buena idea contar con un seguro médico de viaje, por si surge algún imprevisto. Uno nunca sabe cuándo se presentará un accidente o una enfermedad, y pagar servicios médicos particulares fuera de España puede ser realmente muy caro.
Habitualmente, el seguro médico de viaje incluye las siguientes coberturas básicas:
- Atención médica de emergencia.
- Gastos por hospitalización, medicamentos, análisis realizados, etc.
- Atención médica en caso de accidentes.
Además, en muchas empresas aseguradoras es posible contratar algunas coberturas adicionales para tu seguro médico de viaje:
- Evacuación de emergencia.
- Asistencia legal.
- Repatriación en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento.
- Coberturas en caso de pérdida de equipaje o cancelación del viaje.
¿Cómo puedo contratar un seguro médico de viaje?
- Las agencias de viaje generalmente ofrecen algún tipo de seguro médico de viaje a los clientes que contratan paquetes turísticos completos, pero por lo general se trata de coberturas muy básicas.
- Algunas tarjetas de crédito también incluyen ciertas coberturas, especialmente si pagas el viaje con la tarjeta.
- Las empresas aseguradoras que trabajan en el área de la salud son las que habitualmente te pueden ofrecer un seguro médico de viaje completo.
- Si buscas un seguro médico de viaje que se adapte a tus necesidades, te invitamos a conocer Sanitas Travel, un seguro de reembolso que te permite recibir atención médica en cualquier lugar del mundo.
Además, por ser cliente de Sanitas dispones de Asistencia de Urgencia en el Extranjero y otras ventajas que puedes consultar en tu contrato, que encontrarás en tu área privada Mi Sanitas de la App o la web en el apartado gestiones > mis pólizas.