Tipos de ejercicio físico

ejercicios

  • Aeróbicos: son aquellos en que se trabajan los grandes grupos musculares. De esta forma el organismo utiliza las reservas grasas para obtener la energía que necesita  para realizar el ejercicio. Caminar, correr, aerobic, step, andar en bicicleta o el baile forman parte de este grupo de ejercicios.
  • De fuerza: su objetivo es ganar fuerza y masa musculares y se caracterizan por realizar con resistencia o peso. Entre ellos figuran las pesas, el uso de máquinas de fitness, como el spinning o la cinta de correr, y los ejercicios específicos para el desarrollo de determinados grupos musculares (por ejemplo, abdominales).
  • De elongación: fundamentalmente configuran los ejercicios que se realizan en las fases de  calentamiento y enfriamiento previas a cualquier actividad física de intensidad moderada o alta, ya que permiten estirar las masas musculares y mejorar el movimiento de las articulaciones. No obstante, también se podrían incluir en este grupo otras disciplinas, como es el caso del yoga.
tipos de ejercicio

En lo que se refiere a cómo desarrollar estos ejercicios, los ejercicios aeróbicos se pueden realizar por cuenta propia o en un gimnasio con la asistencia de un monitor. Para los ejercicios de fuerza, cada persona valorará la posibilidad de ir a un gimnasio y solicitar un entrenador personal que le ayude a definir un programa completo de ejercicios que vaya de menos a más en cuanto a intensidad y duración y que cumpla con el objetivo de mantener y fortalecer la masa muscular.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.