Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Dentífricos infantiles

Cuando se habla de niños e higiene dental suele pensarse en los dentífricos con flúor, ya que este elemento químico es el más idóneo para la prevención de la caries. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es muy fácil que los niños se traguen restos de pasta de dientes e ingieran cantidades de flúor que a la larga pueden generar problemas importantes (fluorosis), ya que se acumula en los dientes y los debilita. En caso de tratarse de dientes en formación puede causar su tinción de forma irreversible.

Uso infantil de dentífricos

  • De 6 meses a 2 años: lo importante es que aprendan el hábito de lavarse los dientes. Deben hacerlo dos veces al día utilizando una pasta de dientes con menos de 500 partes por millón, es decir una concentración muy baja sobre la que no hay evidencias científicas de que sea suficiente para prevenir la caries. Algunos especialistas recomiendan incluso que se haga sin pasta de dientes, es decir, cepillando con agua.
      
  • De 2 a 6 años: el dentífrico puede contener entre 1.000 a 1.450 ppm de flúor y debe utilizarse una cantidad equivalente al tamaño de un guisante.
      
  • Más de 6 años: cepillado de dientes dos veces al día con pasta de dientes con 1.450 ppm u una longitud de 1 a 2 centímetros.
dentífricos infantiles

Factores que pueden cambiar el color de los dientes

Pero el paso del tiempo establece variaciones del color de los dientes que tienden a oscurecerse y perder brillo en función de diferentes factores:
  

  • Higiene dental deficitaria.
  • Deterioro del esmalte dental (edad).
  • El tipo de alimentación (café, alimentos con pigmentos).
  • El tabaco.
  • Exceso de flúor.
  • Uso continuado de dentífricos y colutorios con clorhexidina.
  • Algunos medicamentos.
      
      
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro