Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

La escarlatina

escarlatina


Los primeros síntomas de la escarlatina son fiebre y dolor de garganta, aunque se pueden producir también vómitos, dolor abdominal y escalofríos. En ocasiones también aparece lo que popularmente se conoce como lengua sucia, caracterizada por una capa blanquecina que se extiende por toda la superficie. La lengua, no obstante, puede aparecer inflamada, enrojecida y con puntitos apreciables a simple vista. La inflamación e irritación de la garganta puede ocasionar dificultades al tragar.
la escarlatina

Otro síntoma muy importante y que la hace más reconocible es que las mejillas se enrojecen y aparece un sarpullido de color escarlata en la piel. Éste puede producirse incluso antes de iniciarse la fiebre o días después, comenzando por del cuello, axilas y la ingle para luego extenderse al resto del cuerpo y desaparecer al cabo de una semana.
Por tratarse de una infección bacteriana, el tratamiento de la escarlatina se realiza con antibióticos. De este modo los síntomas desaparecen con prontiud, pero también se previenen posibles complicaciones de la enfermedad, que, aunque no son frecuentes, sí pueden ser graves:

  • Abscesos en la garganta.
  • Otitis.
  • Infecciones de la piel.
  • Neumonía.
  • Fiebre reumática.
  • Enfermedad renal.
  • Artritis

Además de los antibióticos, cuando un miembro de la familia tiene escarlatina es importante la adopción de medidas higiénicas que eviten el contagio a otras personas: lavarse las manos frecuentemente y no compartir toallas, cubiertos, vasos, platos y cualquier objeto de uso personal.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro