Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Medidas para prevenir el cólera

El cólera es un infección intestinal aguda causada por una bacteria, la Vibrio cholerae, que está presente en aguas y alimentos contaminados por heces. Es, por tanto, una infección muy relacionada a condiciones de salubridad deficiente especialmente relacionadas con el suministro de agua potable, como las que pueden darse en países poco desarrollados o en situaciones de emergencia por catástrofes naturales, por ejemplo terremotos.

En su forma más grave el cólera se caracteriza por la aparición repentina de una diarrea acuosa aguda que causa un cuadro de deshidratación cuya gravedad puede incluso causar la muerte en muy pocas horas. Además, hay que tener en cuenta que el periodo de incubación de la infección es muy corto (oscila entre las 2 horas y los 5días), lo que incrementa la posibilidad de que se produzcan brotes epidémicos, dada la facilidad de contagio que conlleva.

prevención del cólera  

Prevención del cólera en viajeros

La prevención del cólera tiene una especial importancia cuando se viaja a zonas geográficas endémicas o que circunstancialmente registran un alto riesgo de brote epidémico (zonas catastróficas, grandes asentamientos de refugiados, etc.).

La primera medida recomendada es la vacunación. En la actualidad se dispone de dos vacunas anticoléricas que ofrecen una protección del 80-90% a corto plazo y superior al 50% al cabo de dos años en condiciones de endemicidad. Se administran por vía oral en dos dosis espaciadas entre sí de una a seis semanas.

cólera

  • Informarse acerca de las condiciones sanitarias del país al que se viaja y de si el cólera es o no una enfermedad endémica en él.
  • Alojarse en zonas con suministro de agua potable asegurado y en lugares con condiciones higiénicas deseables.
  • Beber solo agua mineral embotellada, abierta por uno mismo.
  • Evitar el consumo de frutas y vegetales crudos, especialmente cuando se visitan zonas sin suministro de agua potable.
  • Evitar los restaurantes en los que es evidente que no se siguen las recomendaciones habituales de higiene en la manipulación, preparación y conservación de los alimentos.
  • Al regresar al país de origen no deben llevarse alimentos perecederos, ante la posibilidad de que estén contaminados.
       
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro