Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Cómo evitar las alergias de primavera

Aunque se habla de alergias de primavera en términos generales, este término suele referirse esencialmente a la alergia al polen o polinosis, que cada vez afecta a una mayor proporción de la población de los países desarrollados y en especial a niños. Además, este tipo de alergias se asocia muchas veces a la alergia a los ácaros.

Para estas personas la llegada de la primavera y, por tanto, del momento en que muchas plantas y árboles desarrollan la polinización supone siempre un riesgo significativo de sufrir toda una serie de síntomas que pueden abarcar desde estornudos a conjuntivitis, rinitis, dificultades respiratorias, eccemas y crisis asmáticas. Por eso es el momento de adoptar rutinas preventivas que pueden evitar inhalar el polen, presente en el aire que se respira:
  

  • En la medida de lo posible, debe evitarse salir a la calle en las horas en las que la concentración de polen es mayor: al amanecer y al atardecer. En cualquier caso, es preferible evitar los parques y jardines.
  • Consultar diariamente cuál es la concentración de polen en la ciudad en que se vive (se puede hacer en la página de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica: www.polenes.com).
  • Hay que tener siempre a mano los medicamentos recomendados por el alergólogo para hacer frente a los síntomas característicos de la alergia. Se deben utilizar siguiendo siempre sus indicaciones.
  • Si se sale, utilizar gafas de sol para proteger los ojos del polen.
  • Mantener las ventanas de casa cerradas para evitar la entrada del polen, especialmente si hace viento y sol. Bastan diez minutos para ventilar la casa, pero hay que hacerlo en el momento en que la concentración de polen es menor: a mediodía.
cómo evitar las alergias de primavera
  • Hay que extremar la limpieza y evitar la concentración de polvo en la casa.
  • Si se dispone de aire acondicionado, deberá utilizarse un filtro especial para el polen.
  • Si se utiliza el coche, hay que hacerlo siempre con las ventanillas subidas y poner un filtro de polen en el aire acondicionado.
  • La ropa se debe tender en el interior de la casa para evitar que el polen se acumule sobre ella.
  • Si se practica ejercicio físico regularmente, conviene hacerlo en casa o, de lo contrario, lejos de parques y jardines.
  • En los días de mayor concentración de polen es conveniente darse una ducha al llegar a casa y cambiarse de ropa para eliminar todo el polen que se haya podido acumular sobre el pelo, la piel y la vestimenta.
      

Previsión ante la alergia

Además de todas estas medidas de prevención, las personas que saben que son alérgicas al polen deben ser previsoras e ir a la consulta del alergólogo meses antes de que llegue la primavera, incluso si han sido vacunados frente a su tipo de alergia. Las pruebas de sensibilidad permitirán en cada caso si es necesario o no vacunarse frente a los tipos de polen a los que se es alérgico, con el fin de minimizar los efectos de la polinización.      

    
  

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro