(28 años) Lérida, marta-77
Tengo 28 años y la menstruación me viene cada 36 días. La última regla me vino el día 4 de septiembre. Sobre el día 7 de octubre, tres días antes de que me volviera a bajar la regla estuve manchando todo el día con flujo marrón oscuro. Después de esto no me vino la menstruación. Al cabo de unos días me hice un test de embarazo y dio positivo. Yo me encuentro muy bien, a pesar de los síntomas del embarazo, molestias en el pecho, mucho sueño... pero estoy preocupada por ese flujo. ¿Es normal o debo preocuparme?
Respuesta:
Los pequeños sangrados en las fases iniciales del embarazo son frecuentes. De hecho muchas mujeres las confunden con la regla y no reconocen el embarazo hasta que sienten molestias o la siguiente regla no aparece.
Otro caso diferente sería estar embarazada desde hace tiempo y comenzar a sangrar días después, ya que en ese caso podríamos estar ante una amenaza de aborto. En su caso, si la prueba de embarazo le ha dado positivo días después y no tiene sangrado desde hace días, no parece que tenga que preocuparse, pero si tiene dudas, lo mejor es que lo consulte con su ginecólogo telefónicamente.
Un saludo.