Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Mi bebé de seis meses no duerme, ¿qué puedo hacer?

(33 años) Granada, YOLI

Tengo un bebé de seis meses y no duerme en toda la noche. Me gustaría saber qué debo hacer pues trabajo y tengo que levantarme a las 6:00 después de no haber dormido nada. Un saludo.

Respuesta:

Los diferentes estudios realizados sobre el sueño de los niños muestran que en los niños entre los 6 y los 11 meses de edad se presentan despertares nocturnos (mayor de tres por noche) hasta en un un 50% y entre el año y los 6 años de edad un 40%. Su caso por tanto no es extraño, ya que entre los trastornos del sueño infantil se incluyen: despertarse frecuentemente durante la noche, hablar mientras duermen, dificultad en dormirse, despertarse llorando, tener sueño durante el día, tener pesadillas, orinarse en la cama, rechinar y apretar los dientes o despertarse temprano.

Para ayudar a minimizar estos tipos comunes de problemas al dormir, los padres deben establecer rutinas consistentes como regular la hora de acostarse y las rutinas de dormir para los niños. 

Los niños entre los 6 y los 11 meses de edad presentan despertares nocturnos.


Además, es fundamental que el niño disponga de su propia habitación a partir de los 3-4 meses, siendo contraproducente que duerma con los padres, ya que posteriormente cuando tenga que abandonar la habitación puede ser traumático para él. No hay un tratamiento médico efectivo para este problema, reservándose las medicaciones para cuadros, que por su gravedad, pongan en peligro el desarrollo normal del niño. Si lo consideran oportuno pueden consultar al pediatra del niño.

Un saludo.


Volver al índice

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro