(33 años) Granada, YOLI
Tengo un bebé de seis meses y no duerme en toda la noche. Me gustaría saber qué debo hacer pues trabajo y tengo que levantarme a las 6:00 después de no haber dormido nada. Un saludo.
Respuesta:
Los diferentes estudios realizados sobre el sueño de los niños muestran que en los niños entre los 6 y los 11 meses de edad se presentan despertares nocturnos (mayor de tres por noche) hasta en un un 50% y entre el año y los 6 años de edad un 40%. Su caso por tanto no es extraño, ya que entre los trastornos del sueño infantil se incluyen: despertarse frecuentemente durante la noche, hablar mientras duermen, dificultad en dormirse, despertarse llorando, tener sueño durante el día, tener pesadillas, orinarse en la cama, rechinar y apretar los dientes o despertarse temprano.
Para ayudar a minimizar estos tipos comunes de problemas al dormir, los padres deben establecer rutinas consistentes como regular la hora de acostarse y las rutinas de dormir para los niños.
Además, es fundamental que el niño disponga de su propia habitación a partir de los 3-4 meses, siendo contraproducente que duerma con los padres, ya que posteriormente cuando tenga que abandonar la habitación puede ser traumático para él. No hay un tratamiento médico efectivo para este problema, reservándose las medicaciones para cuadros, que por su gravedad, pongan en peligro el desarrollo normal del niño. Si lo consideran oportuno pueden consultar al pediatra del niño.
Un saludo.
Volver al índice