Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Puede heredar el asma mi bebé?

(30 años) Barcelona, jessivilla

Hola, tengo 30 años y tengo asma desde pequeña. Deseo saber que probabilidades hay que mi bebé de 4 meses actualmente desarrolle el asma o algún tipo de alergia, teniendo en cuenta que su abuela también tiene esta enfermedad. En caso de ser afirmativa ¿Qué debo hacer para evitar que esta enfermedad se desarrolle en él?

Respuesta:
Respecto a usted, debe saber que tener asma no significa necesariamente tener un embarazo complicado. Con el control adecuado del asma y el cuidado médico apropiado durante el embarazo, la mayoría de las mujeres que tienen asma pueden tener embarazos sin complicaciones.
El asma es una de las enfermedades más frecuentes en la población, y por tanto, de las que pueden complicar un embarazo. Su comportamiento en el embarazo no es predecible. De forma genérica, se dice que un tercio de las mujeres no experimentan cambio alguno en sus síntomas del asma, un tercio experimentan síntomas más fuertes del asma, y un tercio no sufren cambios en su asma. Por supuesto, es muy importante tratar el asma adecuadamente durante el embarazo, ya que las crisis severas disminuyen la cantidad de oxígeno en la sangre de la madre y esta la lleva así al feto, pudiendo afectarle, pudiendo producir problemas de desarrollo, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, etc.
Respecto a heredarla su hijo, con la información actual que existe no se puede responder a su pregunta, ya que aunque se sabe que el asma tiene una predisposición hereditaria, no está asegurada su transmisión ni se sabe de qué depende. Sólo que es una enfermedad poligénica (un número elevado de genes están implicados en diferentes aspectos de esta enfermedad), por ello sucede que en gemelos, uno pueda tener asma y otro no. Por ello, no es posible saber si su hijo la sufrirá o no, sólo que está más predispuesto.
Un saludo.


Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro