A continuación te explicamos algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud:
- El cuadro médico: es uno de los puntos más importantes que hay que consultar antes de contratar un seguro de salud privado. Es el conjunto de especialistas con el que cuentan las aseguradoras. Es importante que sea extenso y que se dé la posibilidad al asegurado de elegir el especialista que desea que le trate. Otro punto a valorar es la existencia de centros u hospitales propios.
- Las coberturas: hay que conocer muy bien si nuestro seguro cubre o no hospitalizaciones, pruebas diagnósticas o tratamientos.
- Periodos de carencia: cuando contratamos un seguro médico, es frecuente que existan los llamados periodos de carencia. Esto es el tiempo que debe transcurrir hasta que se puede utilizar un servicio concreto.
- Seguro dental: hay seguros médicos que incluyen este seguro adicional dentro de las coberturas de la póliza. Otros seguros ofrecen la posibilidad de contratarlo con un coste adicional. Es importante tener en cuenta que un seguro dental nos puede ahorrar hasta un 30% en los tratamientos bucodentales.
- Con o sin copago: son costes por la utilización de servicios médicos que pueden variar según el tipo de seguro médico que contratemos. Si buscamos un seguro médico barato, el seguro con copagos será la solución idónea.
- Servicios digitales: para ofrecer una mayor comodidad al paciente y agilidad en el servicio, algunos seguros incluyen servicios digitales, como la videoconsulta médica, petición de citas online, consulta online del resultado de pruebas, planes de salud personalizados… Que pueden ser un punto diferencial importante a la hora de elegir un seguro que se adapte a tus necesidades.
En Sanitas, te ofrecemos seguros de salud baratos adaptados a tus necesidades. Consulta nuestro catálogo y resuelve tus dudas en cuanto a precios y coberturas.