Gestiona tus citas, haz videoconsulta, consulta tu historial médico, solicita un reembolso…. desde Mi Sanitas podrás gestionar todo lo relacionado con tu salud y la de los tuyos.
Las gambas, en cualquiera de sus variedades y diferentes formas de preparación, son un alimento habitual en las fiestas navideñas, siendo la especie más consumida la gamba roja o rosada. Y lo mejor es que se pueden consumir en cantidad sin que ello suponga un riesgo de engordar. Muy al contrario, pues 100 gramos de gambas apenas representan el 3% del valor energético que se recomienda ingerir al cabo del día, con 94,2 kcal.
gambas
Agua: 78,7 g.
Hidratos de carbono: 1,5 g.
Proteínas: 18,0 g.
Azúcares: 1,5 g.
Grasa: 1,8 g.
Colesterol: 18,5 g.
gambas
El alto contenido en yodo ayudan a la regulación del metabolismo, tanto en lo que respecta al funcionamiento celular como al control de la energía.
El calcio y el fósforo favorecen el fortalecimiento de los huesos y los dientes.
Su contenido en antioxidantes (selenio y vitamina E) es bueno para neutralizar los radicales libres y, como consecuencia, evitar el envejecimiento prematuro.
El zinc y el selenio refuerzan la respuesta inmunológica y la generación de anticuerpos.
El potasio, el sodio y el calcio favorecen un ritmo cardiaco normal.
El potasio ayuda a regular la tensión arterial y es también esencial para la los músculos, evitando la fatiga.
El potasio y el fósforo facilitan la llegada del oxígeno a las células cerebrales.
El contenido vitamínico (grupo B, D, E y K) hace que se fortalezca el pelo, la piel y las uñas.
Su bajo contenido en grasa permite incluirlas en dietas de adelgazamiento, ya que además facilitan la metabolización de los hidratos de carbono y la regulación de la energía corporal.
Pese a todo, también hay que tener en consideración el hecho de que algunos de sus nutrientes pueden estar contraindicados en personas que tengan hipertensión arterial y presenten retención de líquidos (sodio), así como quienes tengan el colesterol elevado y gota, dado su alto contenido en colesterol. Por su puesto, los alérgicos al marisco también deben evitar gambas.
Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.
Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.