Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Los trajes de neopreno ayudan en la recuperación de lesiones en el agua

01/06/2023

Los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid han incorporado a sus entrenamientos un novedoso método para la realización de ejercicios físicos en el agua. El traje de neopreno Terry Nelson Mk X6 (TNAR Mk X6) ofrece un nuevo concepto de ejercicio acuático gracias a una técnica única y eficaz que aumenta la velocidad, fuerza, agilidad, resistencia y forma física en general.

El traje incorpora diversas piezas de espuma de alta densidad en hombros, tronco y zona de los muslos lo que hace que aumente la flotabilidad y permita al deportista mantener una posición óptima en el agua para realizar ejercicios aeróbicos. Este sistema complementa y también ayuda a dar a las sesiones de entrenamiento y recuperación de lesiones mayor variedad e intensidad.

Permite realizar ejercicios o movimientos para estimular la recuperación de forma precoz, ya que permite al deportista flotar en posición estable y cómoda, tanto en descarga total como parcial. Por tanto, mejora la movilidad articular y evita el deterioro de la función cardiovascular derivada de la inactividad.

Gracias a este traje, se reduce el peso en el agua del deportista un 90%

La innovación juega un papel muy importante en el diseño de los entrenamientos. El sistema de almohadillas Hydro X6 reduce el peso del deportista hasta el 90 por ciento, proporciona resistencia a los movimientos de la parte superior del cuerpo y aumenta la estabilidad y la agilidad. Su diseño funciona como una extensión del sistema muscular.

Con este método además de potenciarse los beneficios físicos de los jugadores, también se estimula su bienestar. Para lograr la flexibilidad y la fuerza en la parte inferior del cuerpo, las almohadillas curvas X6 se localizan en los muslos, cuádriceps y en los tendones. Por su parte, el collarín de flotación y la armadura de los hombros garantizan la seguridad del jugador.

Eficaz en procesos de recuperación de lesiones

El sistema X6 contribuye a acelerar la recuperación de lesiones e impulsar el bienestar físico de los deportistas después de las intensas competiciones. El traje calienta los músculos, facilita la variedad de movimiento y proporciona una sensación de confort y protección en el agua. Así, estos innovadores trajes evitan impactos en los huesos en regeneración, en la recuperación de las lesiones óseas y protegen las articulaciones y los tejidos.

Para los Servicios Médicos Sanitas- Real Madrid los trajes de Terry Nelson Aqua Running es un método idóneo en los periodos de convalecencia prolongados, especialmente de lesiones óseas, musculares, tendinosas o intervenciones quirúrgicas. Ya disponen de seis tallas diferentes para que cualquier jugador pueda utilizarlo, incluida la XXXL para los pívots de baloncesto.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro