Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Auge del tratamiento y la recuperación de las lesiones deportivas en los últimos diez años

23/05/2023

La información en la prevención, el tratamiento y la recuperación de las lesiones deportivas ha mejorado mucho en los últimos años. De ello pueden dar fe los jugadores del Real Madrid. Los Servicios Médicos del Club cuentan con las últimas novedades en investigación y aplicación de métodos en lesiones deportivas. El gran número de estudios científicos sobre este tema ha posibilitado aumentar considerablemente el volumen de información sobre las características fisiológicas de los jugadores, las superficies de juego, la recuperación postpartido, etc.

A nivel de preparación física, el principal avance en estos años tiene que ver con el trabajo de fuerza y con un entrenamiento más adaptado a las características del juego. Con o sin balón, el trabajo es de mayor intensidad, asegura Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid. El galeno añade que ya disponen de información para mejorar la recuperación después de los partidos, así como los signos de fatiga, lo que permite mejorar tanto en la prevención como en el tratamiento y rehabilitación de las lesiones.

El Real Madrid TEC-Sanitas cuenta con los medios más avanzados, como la máquina del Bod pod, que permiten realizar una valoración fisiológica y biomecánica muy detallada. La recta de 20 metros con sistema de análisis de video en 3D, células fotoeléctricas, sistema de infrarrojos y plataformas de fuerzas son, probablemente, las más llamativas del laboratorio del centro.

La técnica avanza con rapidez. “Los Servicios Médicos del Real Madrid visitamos y mantenemos contacto con los mejores investigadores del mundo en ciencias del fútbol”, asegura el doctor Díez. Y cuando necesitan de algún medio más complejo, recurren a convenios de colaboración con otros investigadores de prestigio internacional.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro