Seguro médico Sanitas Multi - Preguntas frecuentes

Sanitas Multi

Sanitas Multi

Preguntas frecuentes y contacto

Si tienes dudas puedes resolverlas consultando nuestras preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro de cuadro médico?

¿Qué es un seguro de reembolso?

  • La particularidad de los seguros de reembolso es que puedes acudir a facultativos o centros que no están concertados en nuestra guía, tanto en España como en el extranjero, los productos son Sanitas Más 90Sanitas Mundi y Sanitas Premium 500. En este caso el cliente abona los costes médicos y Sanitas le reembolsa posteriormente entre el 70 y el 100% de los costes, en función de los límites fijados para cada seguro.

    Además con los seguros de reembolso de Sanitas puedes acudir a cualquier profesional o centro de nuestra guía médica en España y UnitedHealthcare (Estados Unidos) con una cobertura del 100% de los gastos médicos si la tramitación la realiza Sanitas.

¿Qué son los copagos?

  • Es el importe que deberás abonar por determinados servicios y que encontrarás detallados en las condiciones de contratación de tu seguro. Algunas pólizas disponen de modalidad con copago y modalidad sin copago.
    Si contratas la modalidad sin copago, podrás realizar todas las pruebas y consultas prescritas, sin tener que abonar nada extra por ellas por una pequeña diferencia en tu cuota mensual, respecto a la modalidad con copago. La cobertura de la póliza es idéntica en las dos modalidades.

    Estos costes por el uso de los servicios pueden variar según los diferentes seguros de cuadro médico y figurarán en tu recibo cada tres meses.

¿Cómo puedo localizar un especialista o un centro médico?

  • Encontrarás toda la información referente a los profesionales, los centros médicos propios, concertados y preferentes en esta página web, en la sección de “Cuadro Médico”.

    A través de “Cuadro Médico”, tienes la posibilidad de realizar tu búsqueda por especialidad, seguro médico o municipio. También puedes buscar por el nombre del profesional o centro médico que prefieras.

    En Cuadro Médico también puedes:
    Descargar en formato PDF el cuadro médico de cualquier localidad y/o provincia.

    Consultar en un mapa interactivo la situación de los centros y profesionales médicos, con información sobre las líneas de autobús, metro y farmacias más cercanas.

    Buscar los centros médicos más próximos a tu domicilio o a tu trabajo.

¿Qué son las preexistencias?

  • Se denomina preexistencias a las patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto.
    Si deseas contratar una póliza y padeces o has padecido alguna enfermedad o lesión, una operación o algún síntoma, el departamento médico te llamara para valorarlo.

¿Qué son los períodos de carencia?

  • Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

¿Puedo utilizar mi seguro de salud fuera de España?

  • Todos nuestros productos te ofrecen asistencia de urgencias en el extranjero en los desplazamientos de una duración inferior a tres meses.

    Con los productos Sanitas Premium 500.000Sanitas Más 90.000, Sanitas Más Salud y Sanitas Primero la cobertura es hasta 12.000 €/año y se ofrece a través de un concierto existente con EuropAssistance. En el resto de seguros la cobertura es hasta 10.000€ por siniestro. 

    En caso de tener uno de estos seguros y de necesitar dicho servicio debes llamar al teléfono de Asistencia en el Extranjero: 0034 91 345 65 84, también encontrarás este número en el reverso de tu tarjeta. Además, puedes llamar a cobro revertido.

resuelve tus dudas