Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

El láser en medicina estética

El láser ha revolucionado la medicina estética en los últimos tiempos. Surgen continuamente nuevos tipos de láser con aplicaciones más específicas y ampliando al mismo tiempo los opciones de tratamiento y uso estético:

  • Depilación definitiva.
  • Varices.
  • Arañas vasculares.
  • Cicatrices.
  • Flacidez.
  • Arrugas.
  • Remodelación de tejidos.
  • Eliminación de tatuajes.
El láser en la medicina estética

Básicamente el láser actúa mediante un efecto fototérmico, es decir, por calentamiento de la zona a tratar. Hay distintos tipos de láser, que tienen diferentes aplicaciones en función de su capacidad de penetración y de la diana sobre la que se dirige:

  • Melanina: para la depilación definitiva el calor generado por el láser busca la melanina que hay en el folículo piloso y lo quema, destruyéndolo para que no pueda volverse a generar el pelo o el vello. Con tal fin se debe utilizar un láser de una longitud de onda específica.
  • Hemoglobina: en el tratamiento de las varices o las arañas vasculares se requiere un láser que actúe sobre la hemoglobina y penetre en el interior del vaso sanguíneo
  • Agua: los láseres que tienen el agua como diana tienen la función de vaporizar tejidos, por lo que se emplean en la remodelación de tejidos.
  • Infrarrojos: en la actualidad ya existen láseres de infrarrojos que se utilizan para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y otros que buscan determinadas moléculas del tejido graso y que se usan para la eliminación de la grasa.

En las intervenciones estéticas con láser es muy importante aplicar sistemas de enfriamiento (aire frío, geles, etc.) para proteger la piel de posibles quemaduras. Es un procedimiento generalmente molesto y a veces incluso doloroso.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro