
Marca la casilla "Recuerda mis datos de acceso" si quieres que el usuario y la contraseña con los que estás accediendo a Mi Sanitas queden guardados de forma permanente en el navegador que estás utilizando. Si marcas la casilla, la próxima vez que accedas a Mi Sanitas desde este ordenador y con el mismo navegador no tendrás que introducir de nuevo la contraseńa.
NO marques esta casilla en ningún caso si estás en un ordenador público o compartido. Cualquier persona que utilice este ordenador podría acceder a tu cuenta en Mi sanitas sin necesidad de conocer tu usuario y contraseña.






(47 años) León, patty
Soy una madre de 47 y Rh positiva, ¿Por qué mi hija tiene sangre Rh negativa si su papá también es del grupo 0 positivo?
Respuesta:
La información genética del grupo sanguíneo Rh está heredada de nuestros padres pero de una manera independiente de los alelos del sistema ABO. Hay 2 alelos distintos por el factor Rh: se llaman Rh+ y Rh-, y ambos pueden estar expresados en los dos progenitores. El Rh+ es dominante sobre el Rh-, expresándose sobre este siempre que se presente. Una persona Rh+ tiene por lo menos un alelo de Rh+, pero también puede tener dos. Su genotipo puede ser Rh+/Rh+ o Rh+/Rh-, pero siempre se expresará en los análisis como Rh+, aunque puede ceder a su descendencia el Rh+ o el Rh-. Una persona que es Rh- siempre tiene el genotipo de Rh-/Rh- y siempre cederá a su descendencia el Rh-. Cuando los padres cedan sus genes a sus descendientes, si ambos le ceden el negativo, el niño será Rh -. En cualquier caso que le cedan el Rh+, este predominará sobre el recesivo que es el Rh-, y será Rh+.
Un saludo.
Volver al índice