Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Actividad sexual durante el embarazo

23/05/2023

Es muy frecuente que a cualquier pareja que esté esperando un bebé les surjan dudas sobre la conveniencia o no de mantener relaciones sexuales durante la gestación.

En general, las mujeres embarazadas pueden seguir con sus pautas de actividad sexual, aunque con un mayor grado de moderación y alerta.

La actividad sexual de la mujer embarazada solo debe requerir un mayor control y precaución ante los golpes, los movimientos bruscos o ante aquellas circunstancias que puedan dañar el abdomen. Solo deben ser revisadas en caso de que aparezca hemorragia vaginal, dolor o molestias de cualquier tipo, pérdida de líquido amniótico o contracciones uterinas. En caso de desprendimiento de placenta, hematoma placentario, rotura de la bolsa u otras circunstancias de riesgo de aborto o parto prematuro deben evitarse las relaciones sexuales con penetración.

Durante la gestación puede experimentarse tanto un aumento como una disminución del deseo sexual, siendo absolutamente normales ambas sensaciones.

Durante el primer trimestre, principalmente en las primíparas, puede aparecer una disminución de la apetencia sexual debido a las modificaciones sufridas. En multíparas estas modificaciones son escasas. En el segundo trimestre suele existir un aumento de la pulsión sexual y también las fantasías y la necesidad de nuevos juegos amorosos. Durante el tercer trimestre disminuye la apetencia sexual y la frecuencia de la actividad; sobre todo, al irse aproximando el parto.

Por otro lado, muchas mujeres encuentran que el embarazo las hace desear relaciones sexuales con mayor frecuencia que antes. Este impulso sexual está causado por los cambios hormonales.

Para mantener una buena salud sexual durante el embarazo, lo mejor es consultar al ginecólogo o médico de confianza cualquier duda o cuestión. Asimismo, es muy importante mantener una relación muy próxima con la pareja y comentar abiertamente las necesidades, dudas y circunstancias concretas de la situación, guiándose siempre por el cariño, la ternura, e incluso, por el sentido del humor.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro