Balón intragástrico

  • Tue Oct 20 16:28:11 CEST 2015

¿Cuánto peso perderé si me hago un balón intragástrico?
Entre 12-40 kilos. Depende de cada persona, de su situación, de los bien que se siga el programa y de los cambios que haga en sus hábitos alimentarios, aunque el Balón Intragástrico se está consolidando como un método altamente eficaz para pacientes con un Índice Masa Corporal entre 28 y 40.

¿Podré sentir el globo en el estómago?
Durante los primeros días sentirá ciertas molestias defensivas de su estómago al cuerpo extraño introducido (nauseas o vómitos).
 
Posteriormente, lo habitual es no percibir el balón. Primará la sensación de menor hambre y saciedad precoz para facilitar la reeducación de hábitos nutricionales.
 
¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme después del procedimiento?

Debe tener en cuenta que durante los tres o cuatro días posteriores a la colocación del balón puede padecer síntomas gástricos, los cuales podrán o no impedir sus actividades normales, dependiendo de la velocidad con que su cuerpo se adapte al Balón Intragástrico y el tipo de vida que lleve (trabajo, actividad física, etc.).
 
¿Cómo se comparan los resultados de la pérdida de peso con los otros programas de dietas?
Los resultados esperados abarcan una mayor pérdida de peso con el Balón Intragástrico frente a otros programas dietéticos por si solos. Al crear una sanación de menor hambre y saciedad precoz, puede controlar mejor sus comidas y hacer cambios saludables en sus hábitos nutricionales fácilmente.

¿Requiere el Balón Intragástrico visitas frecuentes al médico después del procedimiento?
El programa de seguimiento es crucial para tener éxito con el Balón Intragástrico y para aprender nuevas habilidades para su estilo de vida. Se reunirá con los diferentes especialistas al menos 1 vez al mes mientras el Balón Intragástrico se encuentre colocado. Durante ese periodo se evaluará su progreso y aprenderá principios valiosos de salud, nutrición y ejercicios que le proporcionarán una base para continuar teniendo éxito por un tiempo prolongado.

balón intragástrico

¿Limita el Balón Intragástrico las actividades?
Durante la primera semana no debe planificar ninguna actividad vigorosa. Una vez que su cuerpo se haya ajustado al Balón Intragástrico podrá continuar sus actividades normales sin ningún tipo de restricción no actividad prohibida. Se recomienda iniciar un programa regular de ejercicio que mejorará el éxito del tratamiento.
 
¿Puedo beber alcohol?

Puede beber alcohol desde el punto de vista de la supervivencia del balón, aunque el equipo de nutricionistas le advertirá de lo inadecuado en un programa dietético para conseguir los objetivos de pérdida de peso y mejora de la salud.
 
¿Cuando me quiten el balón, ¿volveré a engordar?
El mayor esfuerzo del equipo médico está dirigido hacia la reeducación nutricional del paciente, para que éste modifique sus hábitos nutricionales, mejorando su salud y su calidad de vida. Con la ayuda del Balón Intragástrico y de nuestro equipo médico, el paciente se reeducará en nuevos hábitos alimenticios y obtendrá un éxito duradero una vez retirado el Balón Intragástrico.

Preguntas Relacionadas