902 310 122

¿En qué consiste?

Los servicios Estéticos de Sanitas están especialmente recomendados para aquellos personas que deseen mejorar su imagen cuidando, ante todo, de su salud.

La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel. Es una cirugía estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los inferiores.

Procedimiento

  1. Solicita tu 1ª Consulta Gratuita
  2. Cómo es la primera consulta

    Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel del paciente. En la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, además es importante recalcar si lleva gafas o lentillas y aportar, si es posible, su último examen oftalmológico. El cirujano plástico dará las instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas y lavado de la cara. Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía.

  3. Cómo es la cirugía

    La blefaroplastia se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular.

    Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Y por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas. Se suele cicatrizar sin problemas, y normalmente son prácticamente invisibles a los tres meses, ya que los párpados están considerados como la zona del cuerpo con mejor cicatrización. Tras la blefaroplastia se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Pero no es necesario tapar los ojos impidiendo la visión.

Resultados

Es normal que durante la primera semana después de la blefaroplastia persista la hinchazón de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

Durante las primeras semanas se puede notar:

  • Lagrimeo excesivo.
  • Hipersensibilidad a la luz.
  • Cambios pasajeros en la agudeza visual, los cuales remitirán en poco tiempo.

La cicatriz en el párpado inferior se coloca en la línea de las pestañas, prácticamente imperceptible. En el párpado superior, la incisión se oculta en la tapa al abrir los ojos. El resultado de esta operación es muy favorable y duradero, aportando al rostro del paciente un aspecto rejuvenecido y descansado.

Para ello, Sanitas cuenta con destacados especialistas, centros de primer nivel y una amplia gama de cirugías y tratamientos médico estéticos a los que podrás acceder, con una financiación muy ventajosa, seas o no seas cliente de Sanitas*.

*No es necesario tener una póliza de Sanitas, ni contratarla para poder acceder a este servicio.

¿A quién va dirigido?

La blefaroplastia es una intervención que cada vez se realiza en hombre y mujeres más jóvenes, siendo frecuente en edades cercanas a los 30-40 años.

Independientemente de la edad, los candidatos para esta cirugía son aquellas personas que:

  • Sufren de un exceso de piel que les impide ver bien.
  • El exceso de grasa en el párpado superior reduce la visión del ojo.
  • Su cara ofrece un aspecto cansado y más años de los que tiene debido al exceso de piel y grasa en sus párpados.
  • Tiene exceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior.
  • Tiene bolsas y ojeras en el párpado inferior.

Por lo tanto la blefaroplastia está indicada para todas aquellas personas que se ven la cara con aspecto de cansancio incluso por la mañana.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta y valoración médica gratuita.
  • Ofrecemos desde soluciones definitivas y permanentes.
  • Contamos con los mejores centros y profesionales.
  • Todos nuestros servicios tienen un precio cerrado que incluye hasta la alta médica.
  • Condiciones especiales de financiación.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿Se puede someter al paciente que use gafas a blefaroplastia?

Sí. Hay que comunicar al cirujano, para que este especifique las indicaciones en estos casos. Cuidados pre y post operatorios.

¿Por qué tengo que pagar el IVA de la operación?

La mayoría de los servicios sanitarios se pueden encuadrar dentro de lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley del IVA, donde se establecen los requisitos para que estos servicios queden exentos:

“La asistencia a personas físicas por profesionales médicos o sanitarios, cualquiera que sea la persona destinataria de dichos servicios. A efectos del impuesto tendrán la condición de profesionales médicos o sanitarios los considerados como tales en el ordenamiento jurídico y los psicológos, logopedas y ópticos”.

La Ley habla de las prestaciones de asistencia médica, quirúrgica y sanitaria, realizada por cualquiera de los profesionales relacionados anteriormente, relativas al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, incluso las de análisis clínicos exploraciones radiológicas, quedan exentas del IVA.

La clave para la administración, a la hora de aplicar o no la exención del servicio prestado está en lo que ellos llaman la “finalidad” con la que se presta el servicio sanitario.

La normativa anterior ya establecía que los servicios médicos o sanitarios prestados con una finalidad que no sea el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de las personas no puede aplicárseles la exención. Estos servicios tributan al tipo general del 21% desde Septiembre 2012.

Los servicios que tributan al tipo general son los servicios de depilación láser, dermocosmética y cirugía estética, mesoterapia y tratamientos para adelgazar, masajes prestados por fisioterapeutas, servicios de nutrición y dietética.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 902 310 122 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 20:00h

En breve nos pondremos en contacto contigo.