¿Qué pruebas y servicios me cubriría teniendo una preexistencia?
El procedimiento de alta es así:
- En caso de que un asegurado haya padecido algo previo a la contratación lo declara rellenando el cuestionario médico que aparece en el segundo paso de la contratación.
- La póliza se queda en estado pendiente.
- El departamento Médico te llama para valorar la patología.
- Una vez valorada te informan de si alguna cobertura se ve limitada o si te corresponden el 100% de los servicios.
- En ese momento eres tú quien decide si das de alta la póliza o si por el contrario la rechazas sin ningún coste por tu parte.
¿Tengo cobertura en el extranjero? ¿Qué tendría que hacer en caso de necesidad?
Sanitas International Residents no incluye cobertura en el extranjero.
Si un médico me prescribe una prueba, ¿qué tengo que hacer? ¿Me lo tenéis que autorizar? ¿Qué ocurre si me hago una prueba en un centro que no está en el cuadro médico? ¿Es reembolsable?
Existen pruebas que necesitan autorización de Sanitas. En ese caso, puedes solicitar la autorización a través de la app Mi Sanitas o llamar a nuestros teléfonos de atención al cliente 91 752 28 52 / 93 362 34 49.
¿Si necesito pedir cita, ¿puedo ir a cualquier centro médico y a cualquier especialista que yo quiera?
Puedes elegir entre más de 50.000 profesionales médicos y más de 4.200 centros asistenciales a nivel nacional.
¿Tengo algún tipo de cobertura dental dentro de mi póliza de salud?
Incluye Dental 21. Sanitas Dental 21 es un complemento dental incluido en tu seguro Blua con el que tienes más de 30 servicios odontológicos incluidos en la póliza y además una serie de servicios con precios franquiciados con un ahorro medio del 21%.
¿Desde qué momento puedo usar mi póliza?
Desde el primer momento, ya que el producto Sanitas International Students no tiene carencias.
¿Cuánto tiempo se tarda en formalizar mi póliza?
24 horas hábiles.
¿Qué tengo que hacer o dónde tengo que contactar en caso de dudas durante el proceso de contratación por Internet?
Puedes consultar a través del chat de contratación online que encontrarás en la parte inferior derecha (dentro del proceso de contratación). En caso de que no estemos conectados, puedes dejar un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.