Sanitas International Students

Sanitas International Students

Asistencia sanitaria para estudiantes extranjeros en España

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Sanitas International Students


Sanitas International Students es un seguro médico para extranjeros que cursan sus estudios en España y tengan una edad de entre 14 y 35 años. Este seguro que cubre todas las necesidades médicas de los estudiantes extranjeros durante su estancia en España su estancia en España (un mínimo de 3 meses y un máximo de 1 año).

¿Qué cubre este seguro médico?

Sanitas International Students se adapta a los requisitos de visado de estudiantes extranjeros en España.

Es un producto sin copagos y sin carencias, por lo que tendrás asistencia sanitaria completa desde el primer día.

  • Acceso a todas las especialidades médicas, excepto obstetricia (embarazo y parto) y pediatría.
  • Pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
  • Urgencias en viajes al extranjero.
  • Cobertura dental gratuita con Dental 21.
  • Cobertura de repatriación en caso de fallecimiento.

Sanitas ha diseñado su seguro para estudiantes extranjeros, con el fin de que garantice una asistencia sanitaria completa y cumpla con todos los requisitos exigidos para la obtención del visado necesario para la entrada en España. Los asegurados podrán beneficiarse del acceso al cuadro médico de Sanitas, con más de 40.000 profesionales y 1.200 centros médicos, además de nuestros centros médicos y hospitales propios, exclusivos para clientes de Sanitas. Es un seguro sin carencias y sin copagos, es decir las coberturas estarán activas desde el primer día y no tendrá que abonar copago alguno por lo servicios.

 Atención primaria
Medicina general, servicios de enfermería, urgencias, etc.
 Acceso a la mayoría de las especialidades médicas
Cardiología, dermatología, neumología, traumatología, , oftalmología, oncología, psiquiatría…
 Pruebas diagnósticas
Análisis clínicos, ecografías, radiografías, resonancias magnéticas, angiografías, endoscopias, TAC, etc.
 Métodos terapéuticos
Rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, radioterapia etc.
 Intervenciones quirúrgicas
Tanto si se trata de cirugía ambulatoria como si requieren la hospitalización del asegurado.
 Hospitalización
Ingreso y estancia en hospital.
 Salud Dental
Amplia cobertura dentalque da acceso a todos los centros y odontólogos de nuestra red dental, con 30 servicios incluidos en cobertura y hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos.
 Repatriación:
Traslado al país de origen del asegurado en caso de fallecimiento. Sanitas asumirá los costes de traslado desde el aeropuerto internacional hasta la localidad de inhumación en el país de origen del asegurado fallecido.
  

Servicios del seguro para estudiantes internacionales:

 Atención personaliza al cliente en inglés a través de Sanitas Welcome.
 
 Segunda opinión médica
Se podrá solicitar la opinión médica de especialistas de reconocido prestigio internacional. Las consultas serán gestionadas por Sanitas.
 Asistencia de urgencias en viajes al extranjero por causa de enfermedad o  accidente
Hasta un límite de 12.000 € por asegurado y año.
 Sanitas 24 horas
Es un servicio telefónico de urgencias y de asesoría médica que funciona las 24 horas del día, todos los días del año.
 Gestiones online
El asegurado podrá realizar vía online a través del área de clientes Mi Sanitas, todas las gestiones relacionadas con su póliza de seguro: petición de citas, consulta y descarga de los resultados de analíticas, solicitudes de reembolsos, autorizaciones médicas, etc.

 

Coberturas opcionales  

 Accidentes Profesionales y de Tráfico    

 

Requisitos del seguro

Para contratar este seguro médico, la duración del curso debe ser superior a 3 meses. La duración del contrato se adaptará al período de tiempo que estés estudiando en España y solo se podrá contratar individualmente. En el proceso de contratación online tienes que indicar los siguientes datos:

  • Una dirección en España.
  • Un documento válido: Pasaporte, tarjeta de residente o NIE.
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta Visa, MasterCard o American Express. (tarjeta sólo es posible en contrataciones online).

En el penúltimo paso del proceso de contratación online tienes que adjuntar la acreditación del curso (carta de aceptación o matrícula) y una copia de tu pasaporte si no dispones de NIE.

Documento de información de producto de seguro Sanitas International Students

Condiciones de contratación de Sanitas International Students

 

Nuestro seguro Sanitas International Students se adapta a los requisitos del visado de estudiantes requerido para entrar en España, que son:

  • El estudiante tendrá que disponer de un seguro de asistencia sanitaria completa.
  • El seguro además no ha de tener copagos.
  • Y no podrá tener periodos de carencia para que el estudiante pueda disfrutar de los servicios desde el primer día.
  • Además deberá llevar la cobertura de repatriación incluida.

 

Condiciones de contratación

  • Es un producto sin carencias, todos los servicios estarán activos desde el primer día.
  • Sanitas International Students es un producto sin copagos.
  • Edad de contratación: Este producto está dirigido a estudiantes entre 14 y 35 años. La edad máxima de permanencia en el producto es de 35 años.
  • Descuento: Del 4% por pago anual.
  • Tipo de pago: mensual, trimestral, semestral, anual
  • Estancia en el producto: este producto tendrá una estancia mínima de 3 meses y una estancia máxima de 1 año.

 

Requisitos para la contratación del producto

  • Tener entre 14 y 35 años.
  • Será imprescindible presentar tarjeta de residencia o pasaporte.
  • Aportar la acreditación de estudios que se vayan a cursar.

 

Ver las condiciones generales de Sanitas International Students.pdf [704,92 KB]

Preguntas frecuentes

 

¿Qué pruebas y servicios me cubriría teniendo una preexistencia?

El procedimiento de alta es así:

  • En caso de que un asegurado haya padecido algo previo a la contratación lo declara rellenando el cuestionario médico que aparece en el proceso de contratación.
  • La póliza se queda en estado pendiente.
  • El departamento Médico te contactará para valorar la patología.
  • Una vez valorada te informan de si alguna cobertura se ve limitada o si te corresponden el 100% de los servicios.
  • En ese momento eres tú quien decide si das de alta la póliza o si por el contrario la rechazas sin ningún coste por tu parte.

¿Tengo cobertura en el extranjero? ¿Qué tendría que hacer en caso de necesidad?

Incluye cobertura en caso de urgencia por enfermedad o accidente en el extranjero, hasta un límite de 12.000€  para gastos médicos, por persona y año, en caso de enfermedad o accidente en cualquier país del mundo.

Para poder beneficiarse de esta cobertura, es imprescindible que las urgencias en el extranjero no sean por un periodo  superior a tres meses de forma continuada.

Si un médico me prescribe una prueba, ¿qué tengo que hacer? ¿me lo tenéis que autorizar? ¿Qué ocurre si me hago una prueba en un centro que no está en el cuadro médico? ¿Es reembolsable?

Existen pruebas que necesitan autorización de Sanitas. En ese caso, puedes solicitar la autorización a través de la app Mi Sanitas o llamar a nuestro servicio de atención al cliente 902 10 24 00.

Sanitas Blua dispone de garantía de reembolso de gastos en centros ajenos a Sanitas a nivel mundial hasta el límite establecido en el producto. El reembolso se puede tramitar a través de la app.

¿Si necesito pedir cita, ¿puedo ir a cualquier centro médico y a cualquier especialista que yo quiera?

Puedes elegir entre más de 45.000 profesionales médicos y más de 1.200 centros asistenciales a nivel nacional.

¿Tengo algún tipo de cobertura dental dentro de mi póliza de salud?

Incluye Dental 21. Sanitas Dental 21 es un complemento dental incluido en tu seguro Blua con el que tienes más de 30  servicios odontológicos incluidos en la póliza y además una serie de servicios con precios franquiciados con un ahorro medio del 21%.

¿Desde qué momento puedo usar mi póliza?

Desde el primer día de la fecha de efecto. Este seguro no tiene carencias.

¿Cuánto tiempo se tarda en formalizar mi póliza?

24 horas hábiles.

¿Qué tengo que hacer o dónde tengo que contactar en caso de dudas durante el proceso de contratación por Internet?

Puedes consultar a través del chat de contratación online que encontrarás en la parte inferior derecha (dentro del proceso de contratación). En caso de que no estemos conectados, puedes dejar un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Formulario de contacto

Seas o no cliente de Sanitas, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

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Condiciones legales

Consulta en detalle el alcance de las coberturas aseguradas en el condicionado general. Por ejemplo, no es objeto de cobertura cualquier prestación que guarde relación directa con el embarazo, parto, la asistencia al recién nacido y la pediatría. Edad máxima de permanencia 35 años.

Te informamos sin compromiso

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