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Copago es un pequeño importe que abona el cliente al hacer uso de determinados servicios y que nos permite ofrecer una prima más baja. Si vas a usar tu seguro con poca frecuencia, un producto con copagos puede ser una buena forma de ahorrar en tu prima.
Como ofrecemos productos que pueden contratarse con copago y sin copago (con una cobertura idéntica en ambos casos), podrás elegir la modalidad que más se ajusta a tus necesidades. Puedes consultar el detalle de copagos en la ficha de cada producto. Estos copagos se facturan de manera mensual.
Copago
Importe adicional que se abona por cada servicio médico utilizado.
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Servicio que te permite hablar con tu médico estés donde estés. Gran ahorro de tiempo y muy útil para revisión de resultados, prescripción de pruebas o recetas, urgencias…
Ventajas de la videoconsulta
- Los profesionales que atienden por videoconsulta son los mismos que atienden en nuestros centros propios y concertados.
- Ahorro de tiempo en desplazamientos.
- Pueden prescribirte una prueba médica o una receta directamente desde la videoconsulta.
- Pueden consultar resultados de pruebas médicas que tú les compartas.
- Tú eliges el médico con el que quieres conectar.
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Recibe orientación y atención profesional de los mejores asesores a través de programas personalizados de prevención y cuidado de la salud.
¿Cuándo hacer una videoconsulta?
- Revisión de resultados: tras una primera consulta presencial, revisa con tu médico los resultados de pruebas.
- Medicación: ¿Tienes dudas con un medicamento?
- Dudas médicas: ¿Tienes un dolor y no sabes a qué médico acudir? ¿Necesitas una analítica?
- Urgencias médicas sin desplazamientos.
- Tratamientos: puedes seguir tu evolución por videoconsulta.
- Médicos recomendados: contacta con un médico por videoconsulta, incluso fuera de tu provincia.
- Programas de salud: empieza ya tu Programa de Nutrición, Entrenador Personal, Embarazo, Psicología. etc.
Videoconsulta
Servicio que te permite hablar con tu médico estés donde estés.
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Los contratos de seguros sanitarios tienen una duración de 12 meses, excepto Sanitas International Students y Sanitas Estudiantes.
La renovación del seguro se realiza de forma automática excepto si el tomador de la póliza comunica su no renovación con al menos un mes de antelación a la finalización del contrato.
Periodo de permanencia
Periodo mínimo de duración del contrato.
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Los periodos de carencia son el tiempo que debe pasar desde que contratas el seguro hasta que haces uso de determinados servicios, que suelen ser pruebas diagnósticas o tratamientos complejos. Para visitas médicas y pruebas diagnósticas sencillas, como análisis de sangre y orina, ecografías, radiografías, etc. no hay periodos de carencia y puedes hacer uso de ellos desde el primer día.
Es importante conocer los periodos de carencia que aplican al producto contratado y puedes consultarlos en la ficha de cada producto. Si ya tienes otro seguro de salud y vienes a Sanitas, es posible que se te eliminen estos periodos. Indícalo en el momento del alta.
Carencias
Tiempo que debe pasar desde la contratación hasta que puedes hacer uso de algunos servicios.
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Se denomina preexistencias a las patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto.
Si deseas contratar una póliza y padeces o has padecido alguna enfermedad o lesión, una operación o algún síntoma, el departamento médico te llamara para valorarlo.
Preexistencias
Patologías del cliente previas a la contratación del producto.
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La red médica más completa con más de 4.500 centros asistenciales de referencia concertados a nivel nacional.
Clínicas concertadas
Red de clínicas externas a Sanitas que podrás utilizar con tu seguro.
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Al precio de la póliza no es necesario añadirle IVA ni ningún otro impuesto, salvo el Recargo de Compensación de Seguros, que se abona únicamente en el primer recibo y supone un 0,15% de la cuota neta anual.
Precio final
Se añade un recargo anual del 0,15% solo el primer mes.
Nuestro seguro de salud de cobertura familiar incluye las prestaciones clave para garantizar la atención médica completa de todos los miembros del hogar.
Nuestro seguro de salud de cobertura familiar no tiene un límite de personas para incluir por unidad familiar.
En nuestro cuadro médico propio y red concertada encontrarás muchos pediatras a los que acudir. Pero si hay un pediatra concreto que no encuentres en nuestra red médica, teniendo contratado el complemento de reembolso podrás solicitar el reembolso de la consulta.
- Descuentos por número de asegurados: cuanto más grande la familia, menor el precio por persona.
- Flexibilidad: puedes incluir hijos, pareja o padres.
En Sanitas nuestros seguros cubren las necesidades que las familias necesitan:
- Medicina general y pediatría.
- Especialidades médicas.
- Hospitalización y urgencias.
- Pruebas diagnósticas.
- Intervenciones quirúrgicas.
- Cobertura dental (también odontopediatría).
- Salud mental y logopedia: nuestro seguro Mas Salud familias amplía el nº de sesiones cubiertas tanto en psicología como en logopedia para dar una cobertura más “extensa”, que los seguros de salud de otras Compañías.
- Fisioterapia y rehabilitación.
- Blua, el ecosistema de servicios digitales de Sanitas para atenderte estés donde estés.
- Asistencia familiar: ayuda cualificada a domicilio para ti y tus hijos ante situaciones imprevistas.
Sí, para estancias hasta 90 días, todos los miembros de la póliza tienen cobertura completa (con un límite para urgencias en el extranjero).