Seguro médico barato: aspectos a tener en cuenta

  • Thu Jul 28 09:28:11 CEST 2016

Antes de contratar un seguro médico hay que fijarse en algunos aspectos fundamentales, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta. Si buscamos un seguro de salud barato, más allá de fijarse en el precio es importante tomarse el tiempo necesario para cerciorarnos de que se ajusta a nuestras necesidades personales.

A continuación te explicamos algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud:

  • Las coberturas:  hay que mirar si nuestro seguro cubre o no hospitalizaciones o pruebas diagnósticas, por ejemplo. Antes de contratarlo debemos plantearnos si nos compensa pagar una mayor o menor prima en función de las coberturas que deseemos tener.
  • El cuadro médico: es uno de los puntos más importantes que hay que consultar antes de contratar un seguro de salud privado. Es el conjunto de especialistas con el que cuentan las aseguradoras. Es importante que sea extenso y que se dé la posibilidad al asegurado de elegir el especialista que desea que le trate. Otro punto a valorar es la existencia de centros u hospitales propios.
  • Periodos de carencia: cuando contratamos un seguro médico, es frecuente que existan los llamados periodos de carencia. Esto es el tiempo que debe transcurrir entre el alta del seguro de salud y la posibilidad de solicitar servicios concretos.
  • Seguro dental: hay seguros médicos que incluyen este seguro adicional dentro de las coberturas de la póliza. Otros seguros ofrecen la posibilidad de contratarlo con un coste adicional. Es importante tener en cuenta que un seguro dental nos puede   ahorrar hasta un 30% en los tratamientos bucodentales.
  • Copagos: son costes por el uso de servicios médicos que pueden variar según el tipo de seguro médico que contratemos. Esta medida tiene dos fines muy concretos: tomar conciencia del uso responsable de los servicios médicos y evitar subidas de primas de forma genérica a todos los clientes. Si buscamos un seguro médico barato, el seguro con copagos será la solución idónea. Dentro de los copagos, pueden ser cantidades fijas o copago progresivo en función de la frecuencia de uso.
      

En Sanitas, te ofrecemos seguros médicos adaptados a tus necesidades. Consulta nuestro catálogo y resuelve tus dudas en cuanto a precios y coberturas.

Preguntas Relacionadas

Calcula tu Seguro Médico

Añadir / eliminar asegurados