¿Es frecuente la disfunción eréctil o los problemas de erección?

La disfunción eréctil es un problema frecuente; de hecho, más del 50% de los hombres de edades entre 40 y 70 años experimentan disfunción eréctil en algún momento. Si tienes problemas de erección, no tienes que sentirte como si fueras el único.

Datos sobre la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se produce cuando no llega suficiente sangre al pene o la sangre no permanece el tiempo suficiente en el pene adquiera la suficiente dureza para mantener una relación sexual.

problemas de erección

La disfunción eréctil es un problema de salud sexual común entre los hombres. La disfunción eréctil afecta aproximadamente a uno de cada diez hombres. Por lo tanto no hay nada de lo que avergonzarse si tú o tu pareja experimentáis disfunción eréctil.Pero una buena parte de los casos de disfunción eréctil se pueden tratar.

Los cambios en el estilo de vida como el ejercicio físico regular y dejar de fumar también pueden ayudar a mejorar la disfunción eréctil.

La probabilidad de la disfunción eréctil aumenta con la edad. Más del 50% de los hombres entre 40 y 70 años experimentan disfunción eréctil.

Se estima que, en Europa, más de 30 millones de hombres tienen algún grado de disfunción eréctil y esto aumentará a aproximadamente a 43 millones en 2025.29

Hasta el 80% de los casos con disfunción eréctil se deben a causas físicas.12 Sin embargo, para muchos hombres la causa de su disfunción eréctil puede ser tanto física como psicológica (por ej., estrés y ansiedad).

La disfunción eréctil también puede ser un efecto secundario de medicamentos que los hombres toman para tratar otras enfermedades.


¿Qué puedo hacer con la disfunción eréctil?
Cuanto más sepa sobre disfunción eréctil, mejor. Aprender más sobre la disfunción eréctil –qué es, qué la provoca, y cómo se puede tratar – es un paso importante.

La disfunción eréctil no se trata sólo de estar cansado o estresado. Lo más probable es que tu disfunción eréctil tenga una causa física, como otra enfermedad, o un efecto secundario de un medicamento que puedas estar tomando. Por esa razón, la disfunción eréctil puede no desaparecer por sí sola. Sin embargo, se puede tratar en la mayoría de los hombres.

Contenido proporcionado por Lilly

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados