Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Cómo deben de ser las deposiciones del recién nacido?

El recién nacido comenzará a hacer deposiciones en el primer día de vida. Estas deposiciones tienen unas características especiales y se denominan meconio: son negras, pegajosas y de consistencia blanda. Por este motivo, algunas personas las denominan “la pez”.

Si durante las fases finales del embarazo o durante el parto hay sufrimiento fetal pueden liberarse heces que manchan el líquido amniótico y sirven de señal.

La apariencia de estas heces es así debido a que el intestino del recién nacido no se mueve durante el embarazo, con lo cual se produce un acumulo de bilis que al oxidarse le dan ese aspecto tan característico. De estas deposiciones el recién nacido hará entre una y 7-8 al día, durante 2-3 días, para luego pasar a las denominadas heces de transición, que son verdosas, oscuras y semilíquidas. También duran de 2-3 días, para pasar a las deposiciones normales, que, en caso de que la madre le dé el pecho, será amarillas, color oro viejo y semilíquidas.

De tomar biberones, tendrán una coloración amarilla pálida y verdosa y su consistencia más dura.

Es importante confirmar que las deposiciones se producen en cantidad y calidad adecuada. Si no aparecieran, o cambiaran en su color o textura podría ser un signo indicativo de algún problema médico que afecta al aparato digestivo del recién nacido.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro