Stop al tabaco

Usted fuma y no puede liberarse de esta necesidad a pesar de todo lo que la Sociedad hace por ayudarle. Usted tiene una adicción al tabaco y lo que sigue a continuación le va a interesar.

Tenemos la costumbre de considerar que todos los fumadores son iguales. Sin embargo, aquellos que fuman por placer o sólo por hábito o costumbre pueden muy fácilmente dejar de fumar con un simple esfuerzo de voluntad. Para otro tipo de fumadores, aquellos que tienen adicción al tabaco, es totalmente diferente.

A ojos de la Sociedad, todo fumador es un enfermo y además, representa un peligro para su entorno.

También es necesario ayudarle a perder este hábito, ya que además es una fuente de gastos de salud para la Sociedad.

¿Qué propone para ayudarles?

- Pide al fumador que tenga la voluntad de dejar de fumar sustituyendo el tabaco por otros productos de acción similar, para gran satisfacción de los fabricantes.
- Aumenta cada vez más los lugares en los cuales está prohibido fumar.
- Culpabiliza al fumador escribiendo sobre los paquetes de cigarrillos anotaciones que demuestran que se está suicidando.

En resumen, si después de todo esto no deja de fumar, dice que es porque no quiere.

Investigaciones recientes han demostrado que las drogas psíco-activas pueden reescribir el código epigenético del cerebro y provocar, a largo plazo, cambios a nivel de las conexiones celulares del cerebro, lo que lleva a la toxicomanía, a la dependencia. El fumador que se vuelve dependiente del tabaco debe ser considerado por lo tanto como un enfermo. Sin embargo, la Medicina no tiene ningún medio para restablecer el estado epigenético celular que permita al fumador recobrar su libertad. Para liberar a un fumador del tabaco no puede más que proponerle substitutivos, lo que no cambia nada en cuanto a la lectura del genoma.

Al conjunto del material genético de un individuo o de una especie se le llama genoma. Este material genético está almacenado, resguardado, en el núcleo de cada célula, codificado y copiado de manera idéntica en una larga molécula denominada ADN. Los genes son los fragmentos codificados activos, es decir que pueden se leídos por los orgánulos de la célula a fin de que puedan fabricar normalmente lo necesario para mantener la existencia del ser, a la vez en su estructura y en su funcionamiento. Desde hace algunos años, hay investigadores que se han dado cuenta de que más allá del genoma existe el epigenoma, mucho más importante que el genoma. Efectivamente, es él quien interviene en la activación o no de los genes, permitiendo leer o no leer las secuencias codificadas del ADN. La fabricación de lo necesario para el mantenimiento y buen funcionamiento del organismo depende por lo tanto de él. De hecho, el epigenoma tiene una gran responsabilidad en la aparición de ciertas enfermedades.

Además, con lo que sabemos actualmente gracias a la RESFO (Reflexología Celular por Estimulación Fotónica), no podemos estar de acuerdo con esta forma de ayuda que se les ha propuesto. Efectivamente, si esta ayuda incita a los fumadores que fuman por placer o por hábito a dejar de fumar (fumadores que de todas maneras dejan de fumar cuando lo deciden) no aporta nada a los fumadores que tienen adicción al tabaco, más que excluirles de la vida social.

Nosotros sí tenemos en cuenta su existencia. Por esto, nuestro consejo es totalmente diferente pues somos capaces de comprenderles, de saber por qué sin tabaco ustedes no pueden soportar ciertos momentos de su existencia.

Nosotros sí sabemos por qué ustedes son prisioneros del tabaco, pues podemos comparar su actividad espontánea celular, que no depende de la voluntad de su mente psíquica, al funcionamiento espontáneo de un ser humano en armonía consigo mismo y con su entorno.

Ciertos fumadores están obligados a encender un cigarrillo cuando se encuentran solos en su casa; otros lo hacen cuando están frente a una situación que no pueden controlar a causa de la fragilidad de su afectivo o de emocional; otros no consiguen concentrarse en su trabajo sin un cigarrillo que les ayude. Por tanto, las razones para fumar son múltiples y nosotros podemos actuar de una manera específica y personal para cada fumador. Frente a esta adicción al tabaco, es ilógico concebir un tratamiento sustitutivo o un programa definido e idéntico para todos los fumadores. No hay receta, pues cada fumador es un caso único.

La RESFO, técnica que utilizamos para ayudarles, tiene en cuenta todos esos parámetros y es por eso que podemos afirmar que nuestra tasa de éxito, después de una sola sesión, es del orden de un 80% para todo fumador que no ha utilizado nunca otras técnicas anti-tabaco o tratamiento homeopático. En estos últimos casos a menudo es necesario hacer más de una sesión para tener el mismo resultado positivo.

Pero en todos los casos, es indispensable que cada uno haga el esfuerzo de respetar su decisión de dejar de fumar para que no pueda modificar el estado epigenético que ha recobrado. Basado sobre miles de fumadores que han elegido la RESFO (después de haber intentado otros medios sin resultado) el efecto de nuestra acción, que no utiliza ningún medicamento, ningún producto sustitutivo y ninguna acción sobre la mente psíquica del fumador, nos permite considerar que nuestra acción se efectúa a nivel epigenético, lo que ha sido confirmado, por otra parte, por la desaparición de síntomas que parecían no tener vínculo alguno con la toxicidad del tabaco.

Un fumador, prisionero del tabaco, es un ser que sufre y ya es hora de tomarle en consideración, sin excluirle, para devolverle su dignidad.

Dr. Claude PIRO

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados

Podemos ayudarte

Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas.