Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Problemas relacionados con dejar de fumar

Dejar de fumar no es sencillo y en el proceso surgen algunos problemas que incluso actúan como elemento disuasorio de muchos fumadores a la hora de abandonar el tabaco:

  • Ganancia de peso: es normal que al dejar de fumar se registre una ganancia de peso. De hecho esto se produce habitualmente en la mitad de las personas que abandonan el tabaco y es una causa importante de recaída especialmente entre las mujeres. No obstante, esta situación se puede evitar complementando el tratamiento de deshabituación del tabaco con una dieta adecuada y ejercicio físico. Con alguno de los tratamientos disponibles, se mantiene el peso, pero éste aumenta una vez finalizado, por lo que es conveniente mantener la dieta y la práctica de ejercicio durante algún tiempo después de haber dejado de fumar.
  • Comorbilidad psiquiátrica: si una persona tiene antecedentes psiquiátricos o presenta alteraciones del comportamiento, durante el tratamiento para dejar de fumar pueden surgir complicaciones, por ejemplo una depresión. De ser así se debe tratar adecuadamente este problema e incluso remitirlo a un psiquiatra o psicólogo clínico.

 

problemas al dejar de fumar

  • Craving: se da cuando después de haber dejado de fumar se tienen ganas de coger un cigarrillo y se produce un estado de ansiedad. Pero es algo normal y se pueden seguir algunos consejos para superarlo: ejercicios de respiración, pensar en otra cosa, hacer ejercicio físico, realizar alguna actividad, etc. Además, conviene tener presente que los tratamientos farmacológicos disponibles ayudan a controlar el craving. En cualquier caso, es muy importante no tener cigarrillos al alcance para evitar caer en la tentación.
  • Recaída: después de un tiempo sin fumar muchas personas vuelven a hacerlo. Lo importante es no tomar esto como un fracaso y ser consciente de que si se ha conseguido ya una vez será más fácil volver a dejar de fumar. Ante una recaída, lo mejor es volver a empezar.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro