Accesibilidad

Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email

Accesibilidad

Deseamos que los usuarios puedan navegar por sanitas.es sin dificultades de acceso, independientemente de su edad, de que tengan una discapacidad, o del uso de tecnologías poco convencionales.

Por ello, Sanitas ha adquirido un compromiso con la accesibilidad web adoptando progresivamente las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Logotipo de acreditación del cumplimiento de las pautas nivel AA del w3c


En este sentido, la incorporación de dichas pautas de accesibilidad, facilitan los siguientes aspectos de la navegación por sanitas.es:

  • Los elementos gráficos están definidos mediante la hoja de estilos, independientemente del contenido, lo que facilita el acceso a la información independientemente de la apariencia gráfica con que se vea.
  • El contenido está organizado mediante etiquetas debidamente jerarquizadas (cabeceras, titulares, párrafos, etc…), lo que facilita su correcta interpretación desde los dispositivos de navegación alternativos utilizados por las personas con discapacidad.
  • Tanto las tablas como las imágenes (estáticas o animadas), incluyen una descripción sobre la información que contienen, para facilitar su comprensión.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Se ha optimizado el uso de programación javascript para que la web ofrezca plena funcionalidad aunque el usuario no tenga activo el javascript en su navegador.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2).

Ir a Accesibilidad W3C-CSS, abre una nueva ventana


Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código HTML verificando las recomendaciones HTML 4.01 Transitional. 

Validar HTML 4.0.1 Transitional, abre en una nueva ventana


Todas estas pautas de accesibilidad se incorporarán progresivamente a la totalidad de sanitas.es. Las áreas de navegación que por ahora no incorporan dichos criterios son:

  • Los apartados ‘Área Infantil’ y ‘Reportajes interactivos’ de la sección Consejos de Salud
  • Los tours virtuales y mapas interactivos de hospitales y centros médicos,
  • Los portales bajo contraseña de Clientes particulares, Clientes corporativos, Mediadores y Profesionales médicos.

En la actualidad, la accesibilidad de sanitas.es se encuentra en proceso de certificación acorde a las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA), así como por el sello Euracert, primer sello de accesibilidad con homologación europea. Esta certificación está siendo auditada por Technosite, empresa pertenciente a Grupo Fundosa.

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos de sanitas.es, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviándonos un email.



[www.gruposanitas.com-WCS_Server_11]