902 310 122

¿En qué consiste?

El Láser Smile es el método más moderno para el tratamiento láser de la miopía y astigmatismo ya que permite corregir los defectos visuales de manera más segura, menos invasiva y más eficaz que con otras técnicas de cirugía refractiva.

En lugar del tradicional corte de unos 20mm, realiza una micro incisión de menos de 4 mm, por lo que se mantiene mejor la estructura corneal y se reducen los riesgos. Esta técnica implica la aplicación del láser directamente en el interior del ojo y evita el corte de las capas más superficiales, como se hace con otras técnicas menos avanzadas. La tecnología ReLEx Smile aporta grandes beneficios, ya que la intervención requiere menor tiempo quirúrgico y es totalmente indolora.

La intervención quirúrgica consiste en:

  • Paso 1: en un solo paso el láser de femtosegundos VisuMax crea un lentículo refractivo.

  • Paso 2: el láser de femtosegundos crea una pequeña incisión de menos de 4 mm en la córnea intacta casi independientemente de las condiciones ambientales o la forma particular de la córnea.

  • Paso 3: el lentículo se extrae manualmente a través de una pequeña incisión en la córnea. Esto significa que no hay necesidad de cortar un flap y de que la alteración de la biomecánica de la córnea es mínima en comparación con otros métodos.

  • Paso 4: la eliminación del lentículo refractivo cambia la forma de la córnea, corrigiendo el error refractivo.

En la mayoría de casos la agudeza visual es muy buena y permite realizar vida normal a las 24 horas de la operación de miopía o astigmatismo, estabilizándose completamente pocos días después de la intervención.

¿A quién va dirigido?

Dado que la estructura corneal se mantiene inalterada, esta técnica de operación láser de miopía o astigmatismo está especialmente recomendada para deportistas. Al quedar la córnea prácticamente intacta, no es necesario un tiempo de recuperación extenso postoperatorio antes de la práctica activa de deporte.

Adicionalmente, el Láser Smile, es una técnica aplicable en casos de altas miopías y altos astigmatismos con total seguridad.

Beneficios del Láser Smile

  • Procedimiento más rápido, más seguro y mucho más preciso que el resto de cirugías oculares para eliminar la miopía y el astigmatismo.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • Aplicable en casos de altas miopías hasta 10 dioptrías y altos astigmatismos con total seguridad.
  • El paciente puede hacer deporte, maquillarse y bañarse después de dos días, con otras técnicas este periodo de recuperación es mucho mayor.
  • La operación se realiza en un solo paso, con un solo láser y en pocos minutos.
  • Incorporación a la actividad habitual al día siguiente de la intervención.
  • El paciente no deja de ver en ningún momento durante la operación, al contrario que con el resto de técnicas. Esta pérdida de visión momentánea provoca una cierta inquietud en algunos pacientes.
  • Se conserva intacta la capa protectora de los ojos (epitelio). En procedimientos como el Lasik esta estructura se ve modificada y en ocasiones alterada su biomecánica por el corte de la cuchilla.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso.
  • Descuentos especiales para clientes de Sanitas.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Precio cerrado con consultas, curas y reintervenciones incluidas hasta el alta.
  • Un amplio cuadro médico cuya profesionalidad y experiencia te garantizan toda la tranquilidad que necesitas a la hora de elegir.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para poder operarse?

Ser mayor de edad.

Tener estable la graduación.

¿En qué consisten las pruebas preoperatorias?

Son las pruebas que se realizan para obtener un diagnóstico personalizado que permita indicar al paciente la técnica más adecuada para solucionar sus problemas de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

¿Qué pruebas me harán?

Medición de la agudeza visual y graduación.

Estudio del segmento anterior del ojo que incluye pruebas como topografía, aberrometría y pupilometría. Estudio del segmento posterior con exploración del fondo de ojo, para lo cual tendrán que dilatarle la pupila. Una vez realizado todo el estudio previo, se analizará cada caso para dar un diagnóstico personalizado y comunicar al paciente cual será el procedimiento más adecuado para corregir sus problemas de refracción.

¿Puedo ir con lentillas?

No, si usa lentillas, tiene que quitárselas con siete días de antelación para poder realizar el estudio.

¿Tengo que ir acompañado?

Es aconsejable ir acompañado, pero sobre todo no conducir ningún vehículo después de realizarse las pruebas, ya que al dilatarle las pupilas se producen síntomas que ocasionan visión borrosa durante unas horas. Puede molestarle la luz intensa por lo que recomendamos que traigan gafas de sol.

¿Cuánto dura la intervención?

Se trata de una intervención muy rápida que no variará en función de las dioptrías que haya que corregir, no más de 30 minutos, incluyendo el examen posterior a la cirugía que se realiza en la clínica, después de los cuales, el paciente recibe el alta.

¿Es una intervención dolorosa?

No, no es una intervención dolorosa, se aplica anestesia mediante gotas que permiten que al paciente no le moleste. Pueden ocasionarse leves molestias, similares a la sensación que produce una mota de polvo en el ojo.

¿Es para siempre?

En la mayoría de los casos no vuelve a aparecer, por ello es imprescindible que la graduación sea estable.

¿Cómo es el postoperatorio?

Para el postoperatorio se recetarán unos colirios y lágrimas que deberán utilizarse durante unas semanas siguiendo las instrucciones que le proporcionará el oftalmólogo.

¿Cuándo recuperaré mi actividad normal?

Depende de cada caso, pero lo normal es que en 24 horas recupere su actividad normal y pueda volver a su rutina habitual (trabajo, deporte, etc.).

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 902 310 122 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 20:00h

En breve nos pondremos en contacto contigo.