Información exclusiva para colegiados

del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

NUEVAS COBERTURAS 2021

En Sanitas estamos comprometidos con la innovación y ello nos permite actualizar e incorporar nuevas técnicas cada año. Ampliamos el número de coberturas para ofrecerle los mejores cuidados en prevención, diagnóstico y tratamiento de su salud.
  

  • Quimioterapia intraperitoneal, en carcinomatosis peritoneal por tumores de ovario o de origen digestivo: algunos cánceres de la región abdominal o gastrointestinal pueden ser tratados usando un tipo de quimioterapia llamada intraperitoneal. Este método consiste en la administración directa en la cavidad peritoneal permitiendo que los órganos se impregnen con el medicamento y que las células cancerosas queden expuestas a mayores concentraciones de medicación sin exponer el resto del cuerpo a la toxicidad.
  • Quimioterapia intratecal, en linfomas de alto grado o carcinomatosis meníngea: la quimioterapia intratecal consiste en la administración directa de medicamentos al líquido cefalorraquídeo, fluido que se encuentra en el cerebro y en la médula espinal, para el tratamiento de algunos procesos cancerígenos como el linfoma de alto grado o carcinomatosis y/o la prevención de recaídas.
  • Panel genético para estudio del cáncer hereditario de mama y ovario: en esta prueba genética, indicada en caso de antecedentes personales y familiares que sugieren un síndrome de cáncer hereditario, a partir de una muestra de sangre se analizan 18 genes relacionados con el cáncer de mama, ovario y endometrio, que proporciona información sobre el riesgo individual de padecer estos tipos de cáncer. La identificación de alguna mutación permite establecer mejores estrategias de prevención y un mejor manejo de la patología.
  • Ampliación de la cobertura de la Endoprótesis de aorta: la endoprótesis de aorta permite reparar el aneurisma con una técnica mínimamente invasiva que se conoce como reparación endovascular, sin necesidad de cirugía abierta.
  • Marcadores moleculares en tumores cerebrales (mutaciones IDH, codelección 1p 19q, metilación MGMT): en el caso de los tumores cerebrales estos biomarcadores adoptan los nombres de los genes implicados (MGMT o IDH) o bien de alteraciones que se encuentran en algunos de los cromosomas (1p/19q), y su estudio tiene importantes aportaciones diagnósticas, pronósticas y terapéuticas.
  • Prótesis testicular: hay procesos que aparecen tanto en la infancia (testículo atrófico no descendido o torsión testicular) como en la edad adulta (presencia de un tumor o traumatismo) que pueden derivar en la extirpación testicular. La colocación de una prótesis reduce el impacto psicológico.
  • Determinación de deficiencia dihidropirimidina para prevenir la toxicidad de algunos tratamientos: cuando se prevea un tratamiento con 5FU se podrá solicitar el estudio genético que determinará si el paciente tiene déficit total o parcial, o no tiene déficit.

Más información
 

 

 

 

Dudas frecuentes Todo lo que siempre quisiste saber