Tratamiento de Adicciones

Libérate de las adicciones con terapia integral y multidisciplinar
IMG_Tratamiento_De_Adicciones
  1. Máxima individualización del tratamiento.
  2. Atención de forma profesional, integral y multidisciplinar.
  3. Primera consulta gratuita sin compromiso.
  4. Descuentos especiales sobre el precio privado y descuentos adicionales para clientes de Sanitas.
  5. Condiciones especiales de financiación.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste?

Una adicción es una enfermedad que se manifiesta por la imposibilidad de controlar el consumo de alguna sustancia (alcohol, cocaína, cannabis, medicamentos, etc.) o la práctica compulsiva de una conducta (adicción al juego, a internet, al sexo…). La adicción provoca en las personas un desequilibrio personal, además de poder desarrollar otras patologías orgánicas y mentales graves.

Por ello, en Sanitas ponemos a disposición de nuestros clientes un completo programa terapéutico de adicciones que consiste en una terapia especializada con un enfoque integral del problema para permitir la vuelta a la situación de normalización, equilibrio y una recuperación completa del paciente.

Terapias especializadas para el tratamiento de adicciones

Los especialistas realizarán un estudio previo de cada paciente para diseñar la mejor combinación de instrumentos terapéuticos, para lograr un programa adaptado y personalizado para cada cliente, entre los que destacamos:

  • Evaluación psicopatológica.
  • Tratamiento psiquiátrico individual.
  • Psicoterapia individual y/o de grupo.
  • Terapia de pareja y de familia.
  • Grupos psicoeducativos.
  • Grupos de autoayuda.
  • Sesiones de orientación y terapéuticas a familiares y personas cercanas.

 

¿Dónde se realiza?

Este servicio se presta en un centro exclusivo y especializado en el tratamiento de adicciones, problemas psicológicos y problemas de salud mental, que combina una amplia oferta de recursos especializados para el tratamiento de adicciones que se utilizarán en las distintas fases del proceso terapéutico ambulatorio.

Su equipo técnico de profesionales  acumula una amplia experiencia en el ámbito nacional, en el tratamiento de conductas adictivas, tanto de sustancias (alcoholismo, adicción a drogas), como de hábitos (adicción al sexo, dependencias emocionales, ludopatía), patología dual y  trastornos psicológicos y de salud mental.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿A quién va dirigido?

El programa terapéutico de adicciones de Sanitas está planteado de acuerdo al perfil del paciente. En función de las características particulares de la persona, el sexo, la edad, el consumo y los hábitos, el paciente requiere un tipo de intervención diferente respecto de los enfoques preventivos y terapéuticos tradicionales.

El servicio está orientado a:

  • Personas con adicciones a sustancias como alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, tranquilizantes, somníferos, estimulantes, etc.
  • Personas que sufren algún tipo de adicción al juego, a las relaciones afectivas, a las nuevas tecnologías, etc.
  • Personas con trastornos de la conducta alimentaria con un enfoque adictivo.
  • Parejas o familiares de personas con las patologías previamente descritas.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento multidisciplinar, en el que pueden intervenir distintos profesionales especialistas de psiquiatría y psicología. El plan individualizado incorpora diferentes tipos de terapias individuales y grupales que siempre es adaptado a cada paciente y sus características.  Siempre que resulte posible, adecuado y seguro para el paciente, el tratamiento se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso, acudiendo al Centro 2 ó 3 veces por semana.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Sin conocer al paciente  y sin haber realizado previamente un diagnóstico completo del caso es difícil saber la duración. Sin embargo sabemos que no son tratamientos breves y requieren de meses para consolidar resultados, recuperar el equilibrio y evitar que se produzcan recaídas.

¿Necesito ingresar para curarme?

Existen otras formas de abordar el problema y de conseguir los resultados sin necesidad de ingreso, acudiendo 2 o 3 veces por semana al Centro y manteniendo el régimen laboral o de obligaciones que se pueda tener. Si los profesionales indicasen la necesidad de ingreso  tenemos acuerdos de colaboración con Centros especializados en Madrid, sin necesidad de estancias fuera de la Comunidad.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a ir al Centro cada semana?

Lo más habitual oscila entre acudir 2 o 3 días cada semana a consultas o sesiones de 1 hora aproximada, es decir, un máximo orientativo de 3 horas/semana que se citan dentro de horarios adaptados a las obligaciones del paciente.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Es variable dependiendo del caso, del tipo y de la frecuencia de las terapias. Por ser cliente de Sanitas contarás con descuentos especiales.

¿Cómo se puede pagar?

El pago se puede realizar por sesión o consulta pero, una vez iniciado el tratamiento, resulta mucho más económico el pago mensual con la posibilidad de domiciliar las mensualidades.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Ventajas

Beneficios del Modelo Terapéutico

  • Atención de forma profesional, integral y multidisciplinar.
  • Equipo profesional con más de 20 años de experiencia, altamente especializado en adicciones y otros trastornos psicológicos o mentales.
  • Máxima individualización del tratamiento.
  • Disponibilidad de una amplia oferta de recursos terapéuticos especializados.
  • Con preferencia por la intervención ambulatoria sin ingreso.
  • Frecuencia de consultas compatible con obligaciones diarias del paciente.
  • Atención a familiares y pareja del paciente.

Ventajas exclusivas de Sanitas

  • Primera consulta gratuita sin compromiso.
  • Descuentos especiales sobre el precio privado  y descuentos adicionales para clientes de Sanitas.
  • Condiciones especiales de financiación.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu cita:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas. Horario comercial: L-V de 8 a 20h.