Sensación de saciedad que facilita la reeducación alimentaria.
Rápida percepción de resultados, pérdida de peso en poco tiempo.
Técnica menos invasiva, recuperación más rápida.
El método APOLLO es un tratamiento multidisciplinar, que consiste por una parte en la reducción de estómago vía endoscópica en forma de manga y posteriormente en un seguimiento integral del paciente por parte de diversos profesionales que pueden ser: profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos. Esta cirugía permite reducir en un 60-70% la capacidad del estómago, de manera que el paciente siente sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos.
*IMC: Peso (Kg)/Estatura (m)2
Procedimiento repetible tantas veces fuera necesario y totalmente reversible.
Primera consulta de valoración gratuita por parte del equipo médico para determinar la idoneidad del tratamiento para el paciente.
El procedimiento vía endoscópica se hace de forma ambulatoria, bajo anestesia general, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago para limitar de este modo su capacidad, evitando la cirugía bariátrica abierta o laparoscópica.
El periodo de recuperación es menor que en un cirugía bariátrica laparoscópica y en la mayoría de casos el paciente puede incorporarse a su rutina diaria en 24 horas.
Se continúa con un seguimiento controlado durante s por el equipo multidisciplinar para conseguir una pérdida de peso constante, así como el mantenimiento posterior del peso deseado:
Los pilares principales del éxito de este método son las indicaciones y consejos personalizados, la reeducación alimentaria y de un plan de ejercicio y actividad física.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
El procedimiento se realiza en su totalidad por vía oral mediante una endoscopia, por lo que no requiere ningún tipo de corte y/o incisión externa, siendo menos invasiva que la cirugía bariátrica de manga laparoscópica. La recuperación del paciente es más rápida con el método APOLLO obteniendo los mismos resultados de pérdida de peso.
Su duración suele ser de 2 horas, se realiza bajo anestesia general y el ingreso suele ser de tipo ambulatorio o de 24 horas. Aunque será siempre el equipo médico quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.
La duración del ingreso hospitalario estará siempre determinada por nuestro equipo médico. La mayoría de pacientes son dados de alta a las pocas horas de la reducción dependiendo de su evolución.
Tras la intervención, se empieza con un programa específico de dieta y el seguimiento por parte del equipo médico multidisciplinar. La cantidad de peso que pierdas y la velocidad a la que lo hagas se verá influida por tu nivel de adhesión al programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida propuesto por el equipo de nutricionistas y psicólogos.
La mayoría de pacientes vuelven a su actividad normal en uno o dos días después de la intervención. Aunque siempre dependerá de cada caso. El equipo médico te dará una serie de pautas a seguir para iniciar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. Seguir las indicaciones de nuestro equipo médico, nutricional y psicológico es fundamental para optimizar los resultados del tratamiento y alcanzar los objetivos.
Debe tener en cuenta que durante los tres o cuatro días posteriores a la intervención pueden padecer síntomas gástricos, los cuales podrán o no impedir sus actividades normales, dependiendo de la velocidad con que su cuerpo se adapte a la reducción del estómago y el tipo de vida que lleve (trabajo, actividad física, etc.).
No existen milagros contra la obesidad. El tratamiento comienza con la reducción del estómago con el objetivo de cambiar el comportamiento hacia la comida y motivar al ejercicio. Los pacientes deben de modificar los hábitos alimenticios y de estilo de vida, gracias a la ayuda del equipo multidisciplinar.
Cuando un paciente sufre de un alto sobrepeso, el paso entre el normopeso y la obesidad, es el punto en que debe de tratarse la pérdida de peso, siempre empezando por alternativas lo menos invasivas posibles. El sobrepeso es el aviso de lo que puede venir si no se ataja el problema, ya que el sobrepeso termina produciendo comorbilidades en el 60-70% de los casos.
Si tiene un IMC > 25 acuda al especialista para encontrar la solución que mejor se se adapte a ti.
El programa de seguimiento es crucial para tener éxito con el Método APOLLO y para aprender nuevas habilidades para su estilo de vida. Durante el periodo de reeducación se evaluará su progreso y aprenderá principios de salud y nutrición.
El mayor esfuerzo del equipo médico está dirigido hacia la reeducación nutricional del paciente, para que éste modifique sus hábitos nutricionales, mejorando su salud y su calidad de vida. Con la ayuda del Método APOLLO y de nuestro equipo médico, el paciente se reeducará en nuevos hábitos alimenticios y obtendrá un éxito duradero.
Si la piel es joven, la adaptación es mejor. En pacientes mayores, pueden quedar colgajos y flacidez, aunque es algo totalmente subjetivo. Para solucionarlo, se recomiendan los tratamientos de cirugía estética post-bariátrica, que eliminan el exceso de piel.
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 291 82 66 o déjanos tus datos