SANITAS

Test COVID-19

Tengas o no seguro médico

Reproduccion Asistida

¿Por qué elegir nuestros servicios de Test Covid-19?

Seas o no de Sanitas tendrás todos estos beneficios.

¿En qué consisten nuestros Servicios de Test Covid-19?

La expansión del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la salud de un gran número de personas. Además, la pandemia ha cambiado el estilo de vida y las costumbres sociales. Actualmente el virus es un factor con el que hay que contar antes de planificar un viaje, acudir a un evento o al realizar determinadas actividades diarias.

Detectar la presencia del virus es esencial para proteger la salud de un paciente y la de las personas que le rodean. El gran inconveniente es que es posible estar contagiado sin tener síntomas y mientras esto sucede, la persona puede contagiar sin ser consciente de ello. Esta situación hace que sea necesario realizar determinadas pruebas para confirmar si se está infectado.

Sanitas ofrece diferentes tipos de pruebas diagnósticas que detectan la presencia del virus con un alto grado de fiabilidad y en poco tiempo. Independientemente del resultado, someterse a una de estas pruebas es una forma de prevención que permite hacer planes con total seguridad y sobre todo, frena la expansión del virus protegiendo la salud de la propia persona y la de su entorno.

El test PCR Covid-19 es la prueba que se realiza con más frecuencia. Este test confirma la presencia del virus y se aplica en pacientes sintomáticos, asintomáticos y en personas que han pasado la enfermedad. Los resultados de esta prueba suelen tardar 24 – 48 horas en estar disponibles. Los pacientes que presenten síntomas propios del Covid-19 también pueden realizarse un test rápido de antígenos que confirma si hay contagio en menos de una hora. Para ambas pruebas son necesarias muestras nasofaríngeas, las dos tienen una alta sensibilidad y especificidad. Otro tipo de prueba para detectar infección activa es el test PCR saliva Covid -19, en este caso, la muestra es saliva extraída de la boca.

El test serológico Covid-19, que consiste en una extracción de sangre detecta si ha existido contacto con el virus y si se han generado anticuerpos. Además, Sanitas ofrece la posibilidad de adquirir un test Covid-19 completo que incluye PCR + Serología.

Otro factor importante, es la seguridad a la hora de realizarse la prueba, por eso Sanitas ofrece tres tipos de pruebas que pueden realizarse sin moverse de casa: el test PCR Auto-toma a domicilio Covid-19, el test PCR Covid-19 en casa y el test completo Covid-19 en casa. Además de seguridad, estas pruebas aportan comodidad al paciente y dan cobertura a aquellas personas que no pueden desplazarse.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 91 291 93 84 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Consiento el tratamiento y la cesión por parte de Sanitas a las entidades del grupo Sanitas, que puede consultar en www.sanitas.es/RGPD, apartado Empresas del Grupo Sanitas, de mis Datos Personales para finalidades promocionales de productos y servicios, incluyendo el envío por medios electrónicos de comunicaciones comerciales o equivalentes en nombre de las entidades del grupo Sanitas sobre dichas entidades o sobre terceras empresas colaboradoras.

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 19:30h

*Servicio ofrecido por SANITAS S.L. DE DIVERSIFICACIÓN (Sociedad Unipersonal) compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de los productos aseguradores comercializados por Sanitas S.A. de Seguros, con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia, así como centros adheridos que disponen de primera consulta gratuita.