902 310 122

¿En qué consiste?

Los Servicios Estéticos de Sanitas están especialmente recomendados para aquellas personas que deseen mejorar su imagen cuidando, ante todo, de su salud.

La elevación de pecho o mastopexia es una técnica que ofrece respuesta a aquellas mujeres que, debido al paso del tiempo o a consecuencia del embarazo o la lactancia, han visto cómo sus pechos perdían su forma y firmeza. Con esta sencilla cirugía, la paciente mejorará la tersura y la estética de sus senos, manteniendo un aspecto natural.

Procedimiento

  1. Solicita tu 1ª Consulta Gratuita
  2. Consulta Médica

    La cirugía de elevación mamaria es una intervención que comienza con una primera visita, durante la cual se realiza una exploración de las mamas y el médico valorará las expectativas de la paciente y los posibles resultados, para ofrecer una visión realista y fundamentada para tomar la decisión más adecuada.

  3. Intervención

    La intervención para conseguir la elevación mamaria se lleva a cabo en quirófano, generalmente bajo anestesia general (dependiendo de las características de la paciente), y tiene una duración estimada de entre hora y media y 3 horas y media. Según criterio médico, suele ser necesario un ingreso hospitalario, dándose el alta médica al día siguiente.

    Las suturas de la intervención suelen realizarse alrededor de la areola y a lo largo del surco bajo la mama para minimizar la visibilidad de las marcas. En casos de mamas con poco volumen, consulte con el especialista médico de Sanitas la posibilidad de colocar una prótesis bajo el tejido mamario o el músculo pectoral.

Resultados

Los resultados de la elevación mamaria se pueden percibir de inmediato, y la recuperación de la cirugía es muy rápida, pero para poder observar el aspecto definitivo de los senos pasarán de 3 a 8 meses. Los efectos de la remodelación serán duraderos, aunque no permanentes, ya que puede verse afectado por nuevos embarazos, variaciones de peso o debido al paso del tiempo.

El vendaje post-operatorio se retira en pocos días, que deberá ser sustituido por un sujetador especial. En 24-48 horas la paciente puede volver a hacer vida casi normal y los puntos se quitan a partir de la primera semana.

¿A quién va dirigido?

La elevación mamaria está especialmente indicada para aquellas mujeres que han pasado por un embarazo o un período de lactancia que les ha ocasionado unas consecuencias visibles como pecho caído o flacidez. Para acceder a esta intervención quirúrgica, la paciente debe contar con un buen estado de salud, y con unas perspectivas realistas sobre los posibles resultados de la mastopexia. La cirugía de elevación mamaria no afectará en ningún caso de cara a la lactancia de futuros hijos, por lo que es un proceso apto para mujeres que tengan prevista su maternidad.

Para ello, Sanitas cuenta con destacados especialistas, centros de primer nivel y una amplia gama de cirugías y tratamientos médico estéticos a los que podrás acceder, con una financiación muy ventajosa, seas o no seas cliente de Sanitas*.

*No es necesario tener ni contratar una póliza de Sanitas para acceder a estos servicios.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta y valoración médica gratuita.
  • Ofrecemos desde soluciones definitivas y permanentes.
  • Contamos con los mejores centros y profesionales de Estética a nivel nacional.
  • Todos nuestros servicios tienen un precio cerrado que incluye hasta la alta médica.
  • Condiciones especiales de financiación.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿La elevación de mamas me lo cubre el seguro de Sanitas o en la Seguridad Social?

La mastopexia con fines estéticos no está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social, ni de la póliza de Sanitas.

¿Por qué tengo que pagar el IVA de la operación?

La mayoría de los servicios sanitarios se pueden encuadrar dentro de lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley del IVA, donde se establecen los requisitos para que estos servicios queden exentos:

“La asistencia a personas físicas por profesionales médicos o sanitarios, cualquiera que sea la persona destinataria de dichos servicios. A efectos del impuesto tendrán la condición de profesionales médicos o sanitarios los considerados como tales en el ordenamiento jurídico y los psicológos, logopedas y ópticos”.

La Ley habla de las prestaciones de asistencia médica, quirúrgica y sanitaria, realizada por cualquiera de los profesionales relacionados anteriormente, relativas al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, incluso las de análisis clínicos exploraciones radiológicas, quedan exentas del IVA.

La clave para la administración, a la hora de aplicar o no la exención del servicio prestado está en lo que ellos llaman la “finalidad” con la que se presta el servicio sanitario.

La normativa anterior ya establecía que los servicios médicos o sanitarios prestados con una finalidad que no sea el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de las personas no puede aplicárseles la exención. Estos servicios tributan al tipo general del 21% desde Septiembre 2012.

Los servicios que tributan al tipo general son los servicios de depilación láser, dermocosmética y cirugía estética, mesoterapia y tratamientos para adelgazar, masajes prestados por fisioterapeutas, servicios de nutrición y dietética.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 902 310 122 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 20:00h

En breve nos pondremos en contacto contigo.