902 555 222

¿En qué consiste?

El método APOLLO es un tratamiento multidisciplinar, que consiste por una parte en la reducción de estómago vía endoscópica en forma de manga y posteriormente en un seguimiento integral del paciente por parte de diversos profesionales que pueden ser: profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos. Esta cirugía permite reducir en un 60-70% la capacidad del estómago, de manera que el paciente siente sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos.

¿A quién va dirigido?

  • Personas con obesidad desde grado 1 a obesidad mórbida, es decir, con un Índice de Masa Corporal (IMC*) entre 30 y 40.
  • Personas que necesiten perder entre 15 kg y 35 kg. Y que hayan fracasado previamente en otros tratamientos no quirúrgicos de adelgazamiento.

*IMC: Peso (Kg)/Estatura (m)2

¿Qué beneficios tiene?

  • Método sustitutivo a la cirugía bariátrica restrictiva, indicado para casos de obesidad severa.
  • Tratamiento ambulatorio de corta estancia hospitalaria y rápida recuperación.
  • Técnica mínimamente invasiva: sin incisiones ni cicatrices externas, por vía endoscópica.
  • Completo programa multidisciplinar, con asistencia médica, psicológica y nutricional.

Procedimiento repetible tantas veces fuera necesario y totalmente reversible.

Procedimiento

  1. Solicita tu 1ª Consulta Gratuita
  2. Preoperatorio

    Primera consulta de valoración gratuita por parte del equipo médico para determinar la idoneidad del tratamiento para el paciente.

  3. Intervención

    El procedimiento vía endoscópica se hace de forma ambulatoria, bajo anestesia general, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago para limitar de este modo su capacidad, evitando la cirugía bariátrica abierta o laparoscópica.

  4. Postoperatorio

    El periodo de recuperación es menor que en un cirugía bariátrica laparoscópica y en la mayoría de casos el paciente puede incorporarse a su rutina diaria en 24 horas.

    Se continúa con un seguimiento controlado durante s por el equipo multidisciplinar para conseguir una pérdida de peso constante, así como el mantenimiento posterior del peso deseado:

    • Seguimiento nutricional y digestivo: reeducación alimentaria.
    • Seguimiento psicológico: cambios físicos y psicológicos.

    Los pilares principales del éxito de este método son las indicaciones y consejos personalizados, la reeducación alimentaria y de un plan de ejercicio y actividad física.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso.
  • Descuentos especiales sobre el precio privado del servicio, y descuentos adicionales para clientes de Sanitas.
  • Financiación al 0% de interés a 1 año.
  • Precio cerrado con consultas, curas y reintervenciones incluidas hasta el alta.
  • Amplio cuadro médico cuya profesionalidad y experiencia te garantizan toda la tranquilidad que necesitas.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia al APOLLO de las demás cirugías de la obesidad?

El procedimiento se realiza en su totalidad por vía oral mediante una endoscopia, por lo que no requiere ningún tipo de corte y/o incisión externa, siendo menos invasiva que la cirugía bariátrica de manga laparoscópica. La recuperación del paciente es más rápida con el método APOLLO obteniendo los mismos resultados de pérdida de peso.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Su duración suele ser de 2 horas, se realiza bajo anestesia general y el ingreso suele ser de tipo ambulatorio o de 24 horas. Aunque será siempre el equipo médico quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

¿Cuánto tiempo tendré que permanecer en el hospital?

La duración del ingreso hospitalario estará siempre determinada por nuestro equipo médico. La mayoría de pacientes son dados de alta a las pocas horas de la reducción dependiendo de su evolución.

¿Cuándo empezaré a perder peso?

Tras la intervención, se empieza con un programa específico de dieta y el seguimiento por parte del equipo médico multidisciplinar. La cantidad de peso que pierdas y la velocidad a la que lo hagas se verá influida por tu nivel de adhesión al programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida propuesto por el equipo de nutricionistas y psicólogos.

¿Cuál es el proceso de recuperación tras el APOLLO?

La mayoría de pacientes vuelven a su actividad normal en uno o dos días después de la intervención. Aunque siempre dependerá de cada caso. El equipo médico te dará una serie de pautas a seguir para iniciar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. Seguir las indicaciones de nuestro equipo médico, nutricional y psicológico es fundamental para optimizar los resultados del tratamiento y alcanzar los objetivos.

¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme después del procedimiento?

Debe tener en cuenta que durante los tres o cuatro días posteriores a la intervención pueden padecer síntomas gástricos, los cuales podrán o no impedir sus actividades normales, dependiendo de la velocidad con que su cuerpo se adapte a la reducción del estómago y el tipo de vida que lleve (trabajo, actividad física, etc.).

¿Con el Método APOLLO podré perder todo el peso deseado?

No existen milagros contra la obesidad. El tratamiento comienza con la reducción del estómago con el objetivo de cambiar el comportamiento hacia la comida y motivar al ejercicio. Los pacientes deben de modificar los hábitos alimenticios y de estilo de vida, gracias a la ayuda del equipo multidisciplinar.

¿Es el momento de hacerme un APOLLO?

Cuando un paciente sufre de un alto sobrepeso, el paso entre el normopeso y la obesidad, es el punto en que debe de tratarse la pérdida de peso, siempre empezando por alternativas lo menos invasivas posibles. El sobrepeso es el aviso de lo que puede venir si no se ataja el problema, ya que el sobrepeso termina produciendo comorbilidades en el 60-70% de los casos.

Si tiene un IMC > 25 acuda al especialista para encontrar la solución que mejor se se adapte a ti.

¿Requiere el Método APOLLO visitas frecuentes al médico después del procedimiento?

El programa de seguimiento es crucial para tener éxito con el Método APOLLO y para aprender nuevas habilidades para su estilo de vida. Durante el periodo de reeducación se evaluará su progreso y aprenderá principios de salud y nutrición.

Cuando acabe el tratamiento, ¿volveré a engordar?

El mayor esfuerzo del equipo médico está dirigido hacia la reeducación nutricional del paciente, para que éste modifique sus hábitos nutricionales, mejorando su salud y su calidad de vida. Con la ayuda del Método APOLLO y de nuestro equipo médico, el paciente se reeducará en nuevos hábitos alimenticios y obtendrá un éxito duradero.

¿Cómo se adapta la piel a la pérdida de peso? ¿Quedará flácida?

Si la piel es joven, la adaptación es mejor. En pacientes mayores, pueden quedar colgajos y flacidez, aunque es algo totalmente subjetivo. Para solucionarlo, se recomiendan los tratamientos de cirugía estética post-bariátrica, que eliminan el exceso de piel.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 902 310 122 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 20:00h

En breve nos pondremos en contacto contigo.

*Servicio ofrecido por Sanitas S.L. de Diversificación (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia.