¿En qué consiste?

Cuando se produce una obstrucción de los uréteres (que son unos tubos que conducen la orina desde los riñones hasta la próstata), esto puede afectar a todo el sistema urinario.

Dependiendo de la causa exacta de la obstrucción, el especialista posee una gran variedad de opciones de tratamiento: medicación (fundamentalmente para los primeros síntomas), implantación de un catéter que permita el drenaje de la orina, implantación de un stent (tubo hueco) para mantener el uréter abierto o implantar un tubo que pase a través de la parte baja de la espalda para poder drenar la orina directamente desde el riñón.

En casos más avanzados de la patología, la opción terapéutica recomendada es la cirugía. Esta cirugía es denominada Pieloplastia, cuyo objetivo es la reconstrucción del uréter y la pelvis renal para eliminar la obstrucción y conseguir un flujo normal de la orina a través del tracto urinario.

Dentro de esta opción existen varias técnicas a considerar:

Cirugía abierta tradicional

La cirugía abierta tradicional, que requiere realizar una amplia incisión que suele implicar una pérdida importante de sangre y una lenta recuperación.

Cirugía robótica avanzada

La cirugía robótica avanzada, que se apoya en una tecnología de alto nivel para realizar procedimientos complejos a partir de pequeñas incisiones, por lo que se configura como la opción menos invasiva y de mayor precisión en la actualidad.

¿A quién va dirigido?

La obstrucción del tracto urinario es una patología más común en niños que en adultos, especialmente en recién nacidos. Esta obstrucción puede aparecer desde el parto, pero también con posterioridad por enfermedad o lesión.

Sus principales síntomas son: sangrado urinario, dolor lateral y de espalda, un bulto en el abdomen, infecciones en el riñón o en el tracto urinario y también el reducido crecimiento de estatura infantil y los vómitos.

No obstante, es necesario que el paciente consulte con el especialista todas las opciones de tratamiento disponibles para su caso concreto, así como sus riesgos y beneficios, y será el propio especialista quién determine la idoneidad de la cirugía con la utilización del robot Da Vinci.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoración gratuita.
  • Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.
  • Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.
  • Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.
  • Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.
  • Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
 
Centros médicos y hospitales en España

Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿La intervención con Da Vinci es realizada con anestesia general?

Si, es una intervención quirúrgica que requiere anestesia general.

¿Son las únicas patologías operables con robot Da Vinci?

No, además de esta patología existen otras de la especialidad de ginecología y de otras especialidades operables con el sistema quirúrgico Da Vinci. Algunas de las más frecuentes por especialidad son:

  • Ginecología: Histerectomía benigna y oncología ginecológica.
  • Cirugía general: cirugía de la obesidad, cirugía colorectal: cáncer colorectal, Diverticulitis y Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Cirugía gastrointestinal: cáncer gástrico y trastornos funcionales de la unión esófago-gástrica.
¿Qué pruebas es necesario que el cliente traiga a la primera consulta gratuita de valoración?

Cuando el paciente acuda a la primera consulta de valoración deberá aportar todas pruebas que previamente su oncólogo o el doctor de la especialidad que le diagnosticó su patología (urólogo, ginecólogo u otorrino) le hubiera determinado realizar durante el proceso diagnóstico (analíticas, ecografías, TAC…) para que el especialista en la consulta pueda analizarlas y valorarlas. En caso de que el doctor requiriera alguna prueba adicional se la solicitara al paciente en función de su caso específico.

¿Esta intervención requiere de ingreso hospitalario?

Si, esta intervención requiere de ingreso hospitalario que dependerá de la patología y de la evolución específica de cada paciente.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 91 291 93 84 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Consiento el tratamiento y la cesión por parte de Sanitas a las entidades del grupo Sanitas, que puede consultar en www.sanitas.es/RGPD, apartado Empresas del Grupo Sanitas, de mis Datos Personales para finalidades promocionales de productos y servicios, incluyendo el envío por medios electrónicos de comunicaciones comerciales o equivalentes en nombre de las entidades del grupo Sanitas sobre dichas entidades o sobre terceras empresas colaboradoras.

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 19:30h