Presbicia

Soluciones para tratar la vista cansada con total seguridad
IMG_Vista_Presbicia
  1. Técnica de gran precisión y seguridad
  2. La intervención no requiere anestesia general, ni la hospitalización del cliente
  3. Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso
  4. Descuentos especiales sobre precio privado y descuentos adicionales para clientes de Sanitas
  5. Condiciones especiales de financiación

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste?


Preoperatorio
La consulta previa de valoración de la presbicia es fundamental.  Realizamos un estudio previo compuesto por diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el paciente es apto para la intervención y el tipo de procedimiento que vamos a emplear.
 
El día anterior a la cirugía, el paciente deberá administrarse en el ojo que ha de ser intervenido, unas gotas de colirio que reducirá las reacciones inflamatorias propias de la quirúrgica, y un colirio antibiótico.
Intervención

La intervención comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.

Tipos de intervenciones
  • Intervención con lente intraocular multifocal: consiste en extraer el cristalino que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad de acomodación, para sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que permite formar tres planos de enfoque (lejano, media distancia y distancia próxima) y es el cerebro el que elije el enfoque más adecuado para cada situación gracias a un procedimiento denominado pseudoacomodación. Estos implantes pueden realizarse uni o bilateralmente y requieren cirugía sobre el cristalino. En caso de ser necesario, se utilizará el láser excimer durante la intervención para corregir posibles defectos refractivos en la visión.
  • Intervención con láser (visión multifocal binocular combinada): con este tratamiento podemos corregir la presbicia, mejorando la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y otro más especializado en ver de cerca (ojo lector). Mediante el tratamiento se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la consciencia de visión binocular próxima y remota.
Posoperatorio
El postoperatorio es totalmente indoloro y muy rápido con ambas técnicas, al día siguiente de la intervención el paciente puede comenzar a hacer su vida normal teniendo unos cuidados básicos.
 
Tras la operación de presbicia con láser, o la operación de presbicia con lente intraocular, te daremos las recomendaciones necesarias para tener una recuperación óptima.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿A quién va dirigido?

Las soluciones que Sanitas ofrece para rejuvenecer la visión, están dirigidas a personas que tienen vista cansada o presbicia.

Esta patología es la principal anomalía visual que afecta a toda la población española mayor de 45 años. Esta manifestación se produce cuando hay que separar demasiado lo que estamos leyendo para enfocarlo bien o cuando hay que quitarse las gafas para leer de cerca, en el caso de los miopes.

El ojo normal, en reposo, está adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, un libro, la pantalla del móvil, etc., el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo al que llamamos acomodación. Este esfuerzo lo realiza el cristalino, el cual sirve para enfocar las imágenes, como hace el zoom de una cámara.

Con el paso de los años el cristalino va perdiendo su elasticidad, y con ello su capacidad de acomodación. La pérdida de ésta capacidad se traduce en un alejamiento progresivo de la distancia más cercana a la que el ojo puede enfocar con nitidez. Cuando este punto supera los 33 cm., es el momento en el que se observan los primeros síntomas de lo que llamamos vista cansada o presbicia.

Requisitos para acceder a la cirugía refractaria

  • Solo se podrán operar aquellos pacientes con ojo sano, es decir, con presbicia asociada a miopía y/o hipermetropía.
  • Los pacientes que no tengan cataratas y padezcan solo presbicia, no podrán ser operados.
  • Edades:
    - Límite de edad: 65 años.
    - Para hipermétropes con presbicia: a partir de los 45 años.
    - Para miopes con presbicia: a partir de los 55 años.
  • Se podrán operar aquellos pacientes con presbicia más astigmatismo asociado a miopía y/o hipermetropía siempre que el astigmatismo esté por debajo de 1 dioptría.
  • No podrán intervenirse las personas que tengan las siguientes contraindicaciones:
    - Cualquier patología intraocular, destacando: alteraciones maculares, patología retiniana, historia de uveítis, glaucoma, pseudoexfoliación capsular, alteraciones cornéales.
    - Ambliopía (ojo vago).
    - Estrabismo.
    - Astigmatismo con más de 1 dioptría.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Ventajas

Beneficios de la Cirugía Laser Ocular

  • Estudio ocular completo para garantizar la aptitud de la intervención.
  • Gran precisión y mayor seguridad.
  • No requiere anestesia general.
  • No es necesaria la hospitalización del paciente.

Ventajas exclusivas de Sanitas

  • Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso.
  • Descuentos especiales sobre precio privado y descuentos adicionales para clientes de Sanitas.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Precio cerrado con consultas, curas y reintervenciones incluidas hasta el alta.
  • Un amplio cuadro médico cuya profesionalidad y experiencia te garantizan toda la tranquilidad que necesitas a la hora de elegir.

Consulta las condiciones generales de contratación.pdf [69,81 KB]

El mejor precio para cirugía lasik en Madrid disponible aquí.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu cita:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas. Horario comercial: L-V de 8 a 20h.