Sexado Fetal en Sangre Materna

Conoce el sexo de tu bebé sin riesgos
IMG_Maternidad_Determinación_Del_Sexo_Fetal_En_Sangre_Materna

¿En qué consiste?

El sexado fetal en sangre materna (1) permite analizar el ADN del bebé, la información genética presente en la sangre de la embarazada. Sabemos que el ADN fetal libre (ffDNA) aparece en la sangre materna a partir de la 6ª semana de gestación y se vuelve indetectable 2 horas después del nacimiento.

El test posibilita conocer el sexo fetal sin necesidad de obtener una muestra del feto, como ocurre en la biopsia de corion o en la amniocentesis, donde conlleva un riesgo bajo aunque significativo de aborto.

El test se realiza a partir de una simple muestra de sangre de la embarazada, no siendo necesario estar en ayunas.

¿Para qué sirve el sexado fetal en sangre materna?

El sexado fetal en sangre materna posibilita conocer el sexo del bebé con una alta fiabilidad a partir de la 11ª semana de gestación.

El análisis consiste en la detección de secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre, como es el gen SRY, presente en el cromosoma Y. Así, la detección del gen SRY significa que el feto es masculino. Por el contrario, si no se detecta, se infiere que es femenino.

(1) Servicio ofrecido por Sanitas S.L. de Diversificación (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia.

¿A quién va dirigido?

El sexado fetal en sangre materna está especialmente indicado en:

  • Mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo.
  • Si el sexo fetal no está claro en la evaluación ecográfica, indicando un posible problema genético subyacente.
  • A modo de curiosidad.

Ventajas

  • Extracción de la muestra en Hospitales de Sanitas y los Centros Milenium de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, A Coruña y Valencia.
  • Precio cerrado con extracción de la muestra, análisis y resultados incluidos.
  • Condiciones especiales de financiación.

CONTRÁTALO AHORA

Financiamos sin intereses

Contrátalo ya

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para contratar el servicio:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas. Horario comercial: L-V de 8 a 20h.