902 310 122

¿En qué consiste?

El láser verde prostático es una técnica que supone un avance definitivo en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

El Láser Prostático elimina la porción de tejido prostático que obstruye la salida de la orina, mediante impulsos de energía y una vaporización fotoselectiva. Con ello, el caudal natural de la orina se corrige y los síntomas urinarios miccionales se normalizan en pocos días.

Procedimiento

  1. Solicita tu 1ª Consulta Gratuita
  2. Preoperatorio

    La consulta previa de valoración es fundamental. Para una operación de próstata por láser realizamos un estudio previo compuesto por diversas pruebas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el paciente es apto para el procedimiento.

  3. Intervención

    El procedimiento se realiza en un quirófano debidamente equipado en el entorno de un medio hospitalario. La duración de la intervención de láser verde prostático depende de diferentes factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente.

    Para llevar a cabo la vaporización fotoselectiva de próstata, se utiliza un láser prostático de última generación y alta energía, combinado con una fibra óptica especialmente diseñada para esta aplicación. Conjuntamente, permiten vaporizar tejidos blandos, eliminando por completo el tejido de la próstata agrandada.

    Este sistema avanzado de láser prostático se utiliza para impulsar la luz láser endoscópicamente a través de un dispositivo óptico especialmente diseñado. Estos impulsos ligeros se dirigen hacia la próstata y rápidamente y suavemente vaporizan y quitan totalmente el tejido obstructivo. El propio láser sella la zona de intervención, evitando el sangrado. Se realiza bajo anestesia epidural y en algunos casos total.

  4. Postoperatorio

    El paciente regresa a su domicilio a las 24 horas y puede volver a trabajar a los pocos días de la intervención.

¿A quién va dirigido?

Siempre a la vanguardia, Sanitas te ofrece las ventajas del láser prostático para los hombres que sufren de Hiperplasia Benigna de Próstata. Una técnica menos invasiva y más cómoda que la cirugía tradicional.

La Hiperplasia Benigna de Próstata suele aparecer en varones mayores de 45-55 años. Se produce cuando la próstata aumenta de tamaño, comprimiendo la uretra y obstruyendo la salida de la orina. Este hecho puede provocar molestias como la necesidad constante de orinar, dificultad para iniciar la micción, pérdidas involuntarias, escozor, etc.

El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. También pueden presentarse síntomas irritativos como dolor, molestia o sensación urgente que se presenta al orinar, aumento de la frecuencia urinaria nocturna, y urgencia por ir al baño.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoración gratuita.
  • Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.
  • Descuentos/Precios especiales para nuestros clientes.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.
  • Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.
  • Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.
  • Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿Qué ventajas tiene el Láser Prostático?

Las técnicas actuales para operar la hiperplasia benigna prostática obligan a los pacientes a permanecer ingresados de 3 a 5 días, producen hemorragias y entre un 5% y un 25% de los casos precisa transfusión. Por el contrario, la mayoría de los pacientes operados por Láser Prostático no sufren hemorragia intraoperatoria, no necesitan transfusiones y regresan a su domicilio en pocas horas y sin sonda.

¿Es necesario el ingreso hospitalario?

La intervención puede realizarse en régimen ambulatorio o con ingreso hospitalario mínimo.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 902 310 122 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 20:00h

En breve nos pondremos en contacto contigo.