902 500 628

¿En qué consiste?

En la actualidad gracias a los avances en la medicina reproductiva es posible preservar la fertilidad de un paciente joven, con el fin de utilizar los espermatozoides en tratamientos de reproducción asistida posteriormente.

Las técnicas actuales de preservación son:

  • Congelación del semen: congelación de muestras de semen.
  • Extracción Espermática (TESA): extracción de espermatozoides directamente desde el testículo, por ausencia de estos en el eyaculado.

Los principales motivos para congelar el semen suelen estar relacionados con el deseo de aplazar la paternidad por razones personales o profesionales, o bien porque el paciente debe someterse a un tratamiento oncológico, que en algunos casos puede llegar a alterar la funcionalidad testicular, poniendo en riesgo su fertilidad futura.

¿A quién va dirigido? ¿En qué casos está indicada la Preservación de Fertilidad Masculina?

Este tratamiento está recomendado cuando:

  • Se desea posponer la paternidad sin perjudicar por este motivo la fertilidad futura del paciente.
  • Pacientes que deban someterse a un tratamiento oncológico o de una enfermedad autoinmune, que pudiera poner en riesgo su capacidad fértil, o calidad de gametos.
  • Pacientes que se vayan a someter a la extirpación de testículos.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta gratuita y sin compromiso, valorada en más de 120€ aproximadamente.
  • Descuentos especiales sobre el precio privado, en todos los tratamientos.
  • Precios cerrados.
  • Calidad asistencial.
  • Trato cercano y personalizado.
  • Médicos especializados y centros de contrastada experiencia.
  • Las técnicas más modernas.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Profesionalidad y experiencia.
  • Además podrás contratarlo tanto si ya eres cliente de Sanitas como si no, ya que no es necesario tener una póliza.

Contamos con profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en este campo. El gran número de tratamientos realizados y los buenos resultados los avalan.

Nuestros centros y profesionales propios y contratados cuentan con todas las garantías de Sanitas y están debidamente acreditados, son centros de la más alta calidad asistencial.

Tanto profesionales como centros deben ser aprobados por los especialistas en acreditación de Sanitas, tras superar los estrictos protocolos establecidos.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede contratarlo?

El Servicio de Reproducción Asistida está disponible tanto para clientes como para no clientes de Sanitas Seguros mayores de 18 años, ya que no es necesario contratar una póliza sanitaria para acceder a nuestros tratamientos.

¿Qué tratamientos y técnicas ofrecemos?
  • Inseminación artificial (homóloga y heteróloga).
  • Fecundación In Vitro (convencional, con ICSI, con Screening Genético Preimplantación).
  • FIV+Donación Ovocitos (convencional, con ICSI, con Screening Genetico Preimplantación).
  • Método ROPA (convencional, con ICSI, con Screening Genetico Preimplantación).
  • Perservación de la fertilidad como la conservación esperma, Biopsia Testicular para recuperación esperma, vitrificación de ovocitos.
¿Qué es un estudio básico de fertilidad?

Un estudio básico de fertilidad requiere de las siguientes pruebas:

  • Analítica básica a la pareja (cubierta por el seguro).
  • Cariotipo en sangre periférica a la pareja (esta prueba sí que tiene carencia de 6 meses). Se trata de una prueba genética que permite analizar los cromosomas e identificar alteración en el número o la estructura de los mismos. Se realiza a partir de una muestra de sangre, de un modo similar a las analíticas convencionales. Tendrás el resultado en el plazo de 10 días.
  • Para la mujer: histerosalpingografía (cubierta por póliza) y ecografía transvaginal. La histerosalpingografia es un examen de rayos X de las trompas de Falopio y el útero de una mujer que utiliza una forma especial de rayos X llamada fluoroscopía y un medio de contraste.
  • Para el hombre: seminograma con test de capacitación espermática (no cubierto, y pago por privado). El seminograma o espermiograma es el estudio básico que se realiza a una muestra de semen con el fin de poder evaluar su calidad seminal. Los parámetros que evalua son el volumen, concentración, motilidad, viabilidad y morfología.

Estas pruebas serán prescritas por los especialistas en caso de que la pareja no las aporte en la primera consulta.

Tras los resultados de las mismas y con un diagnóstico de la infertilidad de la pareja los profesionales médicos propondrán el tratamiento más adecuado para conseguir el embarazo.

¿Qué ocurre si no me han detectado espermatozoides en el eyaculado?

Ante un seminograma con ausencia de espermatozoides, lo indicado en primer lugar es confirmar el diagnóstico repitiendo el seminograma y realizar un test de capacitación espermática, por si fuese posible aislar espermatozoides de la muestra y congelarlos. En caso de confirmarse el diagnóstico de ausencia de espermatozoides, el urólogo realizará un estudio para determinar las posibles causas. Este estudio incluye una serie de pruebas como analítica hormonal y estudio genético; si todos estos parámetros resultan favorables, procederemos a realizar una biopsia testicular, con el fin de recuperar espermatozoides del tejido y, si los hay, congelarlos. A partir de este momento podremos intentar conseguir la gestación mediante Fecundación In Vitro con ICSI, utilizando los espermatozoides previamente congelados.

¿Me practicaron una vasectomía o una ligadura de trompas, pero ahora quiero tener hijos?

No es extraño que un hombre o una mujer que en su momento decidiera recurrir a la cirugía como método anticonceptivo, ahora quiera tener un hijo. En estos casos, las Técnicas de Reproducción Asistida surgen como una opción rápida y eficaz frente a la no siempre posible cirugía reparadora. Cada vez más parejas en esta situación optan por recurrir a la Fecundación In Vitro o FIV con ICSI. La elección de una u otra técnica se hará en función de las pruebas previas, que determinarán si la pareja presenta algún otro problema de fertilidad. En el caso del varón al que se le practicó la vasectomía, será necesaria una pequeña intervención quirúrgica conocida como TESA (Extracción espermática testicular). Se trata de una biopsia testicular con la que se pretende recuperar espermatozoides en el testículo, epidídimo o conducto deferente.

¿Puedo pagar con VISA?

El pago se puede realizar por tarjeta VISA o mediante transferencia bancaria a una cuenta que el Call Center le indicará en el momento de la contratación del producto.

¿Puedo financiar el tratamiento?

Sí, existe la posibilidad de financiación a un año sin intereses. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las condiciones para plazos más largos.

¿Qué pasa si pago y por alguna circunstancia el tratamiento no puede continuar?

Sanitas, te devolverá la parte no consumida/utilizada del importe pagado por el tratamiento completo. (Cancelaciones)

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 902 500 628 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 20:00h

En breve nos pondremos en contacto contigo.

*Servicio ofrecido por SANITAS S.L. DE DIVERSIFICACIÓN (Sociedad Unipersonal) compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de los productos aseguradores comercializados por Sanitas S.A. de Seguros, con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia.