Docencia - Médicos y centros

Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email

Docencia

Sanitas, compañía líder en asistencia sanitaria privada en España, desarrolla su actividad en las áreas de Seguros de Salud, Atención Dental, Residencias de la Tercera Edad y provisión de servicios médicos a través de Sanitas Hospitales. Los Hospitales Universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela son propiedad al 100% de Sanitas, que es accionista único de Sanitas Hospitales.

La atención a los clientes de Sanitas Seguros representa más del 95% de la actividad de ambos hospitales, referencia principal para los 1,8 millones asegurados de la Compañía y más directamente para los aproximadamente 600.000 que residen en Madrid y su área geográfica de influencia.

Sanitas forma parte de la compañía multinacional Bupa, con más de 22 millones de clientes en los más de 190 países en los que opera. Una de las particularidades del grupo es que actúa como una mutua y por tanto, no tiene que repartir dividendos. Ello le permite reinvertir todos los beneficios que obtiene anualmente en mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, mejorando sus hospitales y centros médicos y construyendo o adquiriendo otros nuevos, así como dotándolos del equipamiento y la tecnología sanitaria más innovadora.

Los hospitales Universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela asimilan la misión global de Sanitas: ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices. A su vez son partícipes de la estrategia actual Sanitas 2020, uno de cuyos pilares es contar con los mejores profesionales que puedan transmitir nuestra cultura y valores corporativos y que estén encantados de trabajar con nosotros. En este marco la docencia nos permite colaborar con la sociedad en la formación de profesionales que puedan asimilar estos valores, transmitiéndoles los conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten como especialistas y les permitan la relación con los pacientes, sus familias, el resto de los profesionales sanitarios y la comunidad.

Los hospitales del Grupo Sanitas, El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, están acreditados como centros docentes desde el año 2009 y capacitados oficialmente para desarrollar programas de formación reglada de especialistas residentes de varias especialidades médicas: Obstetricia y Ginecología (desde el año 2009) y Pediatría y áreas específicas (desde el año 2010).

Desde el 2013 existe un convenio firmado con la Universidad Francisco de Vitoria, para promover iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito de la formación, docencia e investigación sanitaria. Fruto de esta relación se ha incorporado la formación de pregrado de los alumnos de su Facultad de Medicina y se ha obtenido en 2014 la acreditación de ambos como Hospitales Universitarios.

En Sanitas Hospitales se ha implantado un sistema integrado de gestión de la calidad, ambiental y accesibilidad.

Este sistema de gestión ha permitido obtener los siguientes reconocimientos de forma progresiva:

  • Certificación ISO 9001 de gestion de la calidad.
  • Certificacion ISO 14001 de gestion ambiental.
  • Certificacion UNE 170001 de gestion de la accesibilidad universal.
  • Certificacion ISO 150001de gestion energética.
  • Certificacion ISO 140064 de la huella de carbono.
  • Recomocimiento EFQM 500+ y finalista EFQM Excelence Awards.
  • Acreditación Joint Commission Internacional.

        

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja
Avenida Francisco Pi y Margall, nº 81, 28050 Madrid (Sanchinarro)

Localización Hospital Sanitas La Moraleja

Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela
C/ Pléyades 25, 28023, Aravaca (Madrid)

Ubicación Hospital Sanitas La Zarzuela