Prevención y Salud

Clínicas Dentales Milenium: nos gusta verte sonreir

La mayoría de los pacientes no van al dentista hasta que aparece un problema en su boca. Pero no mucha gente sabe que en la odontología, prevenir es, literalmente, curar. Con una correcta higiene y prevención, casi todos los problemas bucodentales pueden evitarse.

Prevención y Salud

Por eso, en Sanitas hacemos mucho hincapié en la odontología preventiva: nos preocupa la salud a largo plazo de nuestros pacientes, y les ayudamos a “curar en salud” sus dientes y encías.

Los dos pilares de la odontología preventiva son las revisiones y las limpiezas bucales. Una revisión y limpieza a tiempo, además de indispensable para tu salud oral, previenen tratamientos mucho más caros e invasivos para tu boca.

 Tu primera visita en un Centro Dental Milenium

La primera vez que nos visites evaluaremos el estado general de tu salud bucodental, sin pinchazos ni dolor de ningún tipo. La duración de una primera consulta odontológica es variable, pero no suele alargarse más allá de quince o veinte minutos.

Bono revisión y limpieza gratis

Danos tus datos y descarga tu bono de revisión y limpieza gratis, seas o no de Sanitas.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

¡No te vayas sin tu bono!

Descargar bono

 ¿En qué consiste una primera visita?

Cuando nos visites por primera vez en una de nuestras clínicas te pediremos que rellenes un breve cuestionario para conocer tu estado de salud general. Si padeces o has padecido alguna enfermedad, si tomas algún medicamento…

También te preguntaremos si tienes alergias (al metal, al látex o a algún fármaco) y si estás embarazada, para evitar hacerte una radiografía. De este modo, podremos atenderte del mejor modo posible.

En los Centros Dentales Milenium tratamos los datos clínicos de nuestros pacientes con estricta confidencialidad y nuestros odontólogos están obligados a guardar secreto profesional.

 Exploración y revisiones

  1. Radiografías: a continuación, te sacaremos una radiografía de la boca, para que valorar si ciertos tratamientos son necesarios y en qué estado se encuentran los que te hayas hecho previamente.
       
  2. Exploración bucodental: después, en el sillón de su gabinete, uno de nuestros odontólogos explorará tu boca con el pequeño espejo circular que todos conocemos. Consiste en:
       
    • Revisión general: además de tus dientes, también se examinan los labios, las mejillas, el paladar, el suelo de la boca y las glándulas salivales para comprobar que están en buen estado.
    • Revisión de ATM (articulación temporomandibular): tu odontólogo revisará si funciona correctamente la articulación que sirve para abrir y cerrar la boca.
    • Exploración dental y periodontal: después, realizará un examen en profundidad de tus dientes y encías para detectar problemas que pueden necesitar algún tratamiento.
    • Exploración oclusal: se buscarán posibles problemas de mordida y de bruxismo, el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes, sobre todo por las noches.

 Cúrate en salud

Una revisión dental a tiempo evita que crezcan problemas que requieran tratamientos costosos. ¿Por qué no vienes a conocernos? Tu salud bucodental (y tu bolsillo) te lo agradecerán.

Consejos de salud oral para las distintas etapas de la vida