Consejos de salud oral para niños

Clínicas Dentales Milenium: nos gusta verte sonreir

pautas para cuidar tu salud bucodental

 

  1. Lávate los dientes al menos 3 veces al día
    Aunque aún no tengan la dentición definitiva, los niños también deben cepillarse los dientes después de cada comida, para evitar la caries y otros problemas bucodentales. A partir de los 2 años, sus padres tienen que empezar a enseñarle a cepillarse solo.
       
    ¿La manera correcta de hacerlo? Primero los de arriba, de arriba abajo. Segundo los de abajo, de abajo a arriba. Tercero, la parte de los dientes con la que mastican, hacia delante hacia atrás. Por último, deben limpiarse adecuadamente la lengua con el cepillo.
       
  2. Bono revisión y limpieza gratis

    Danos tus datos y descarga tu bono de revisión y limpieza gratis, seas o no de Sanitas.

    Algo ha fallado

    Correcto, hemos recibido tu teléfono

    ¡No te vayas sin tu bono!

    Descargar bono
  3. Utiliza un cepillo infantil
    Los niños necesitan cepillos de dientes especiales, para evitar dañar sus dientes y encías. Los cepillos infantiles tienen las cerdas más suaves y redondeadas, para que cuidar su boca sea más fácil y cómodo para ellos.
       
  4. Sé más fuerte que las caries
    Sabemos que a los niños les encantan las golosinas y los refrescos, pero ¡cuidado con las caries! Acuérdate de que las bacterias responsables de la placa y el sarro se alimentan de los restos de comida que quedan entre sus dientes.
       
    Esto no quiere decir que debas prohibirle las chuches, pero ¡asegúrate de que después se lave bien los dientes!
      
  5. Si se da un golpe y se le cae un diente…
    No lo tapes con una servilleta o un pañuelo. Ponlo en dentro de un vaso leche o bajo la lengua del niño, y ven corriendo a la clínica. Lo mejor es que acudáis a la clínica antes de que pasen 2 horas. El resto déjalo en nuestras manos.
       
  6. Ven a vernos a la clínica
    Si crees que tu hijo necesita ir al dentista, ¿por qué no nos visitáis y salís de dudas? En todas nuestras clínicas contamos con especialistas en odontopediatría (la rama de la odontología dedicada en exclusiva a la salud oral de los niños), auténticos expertos en convertir la visita al dentista en una experiencia divertida para los niños.
      
    Le haremos una revisión completa: tanto de sus dientes y encías, como de la oclusión y su mordida. Cuanto antes se detecte un problema, más fácil será solucionarlo. Juntos conseguiremos que tu “peque” crezca con una sonrisa para comerse el mundo.

¿Quieres información sobre nuestros seguros dentales? Te llamamos gratis

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

Mapa Clínicas Dentales Millenium en España

Clínicas Dentales Milenium Seas o no cliente de Sanitas